ANUAR AZAR, CANDIDATO ÚNICO A LA PRESIDENCIA DEL PAN-EDOMEX

 ANUAR AZAR, CANDIDATO ÚNICO A LA PRESIDENCIA DEL PAN-EDOMEX

El diputado federal Anuar Azar Figueroa se registró como candidato único a la Presidencia del Comité Directivo del PAN en el Estado de México, para el periodo 2021-2024, con el compromiso de mantener unido al partido y ganar los comicios de 2023 y 2024.

Junto a su compañera de fórmula Tere Ginez, para la Secretaría General y el respaldo de miles de panistas, acudió a la Comisión Estatal Organizadora (CEO) para formalizar su registro, el cual será determinado el 23 de septiembre para pasar a las campañas internas entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre y dar pasar a la elección el día 24, a través del voto libre y secreto de la militancia panista.

Durante el mensaje a las bases del partido reconoció la oportunidad de trabajar y sumar voluntades para llevar al PAN mexiquense más lejos y convertirse en la esperanza real de miles de familias mexiquenses en 2023, cuando se renueva la gubernatura estatal.

Acompañado de Blasa Estrada, Mireya Martínez, Guadalupe Rosas Hernández,  Oscar Venancio Castillo, Armando Enríquez Flores, Tere Romero y Francisco Rodríguez Posadas que forman parte de la planilla aseguró que con trabajo y unidad van a lograr la alternancia pacífica que tanto requiere la entidad

“Hagamos posibles estos sueños sin perder de vista el Bien Común, la generosidad de ser solidarios, se pueden ganar elecciones y grandes gobiernos sin perder los principios luminosos que nos distinguen de otras fuerzas políticas”, dijo.

A los panistas, enfatizó, los unen los años de trabajo, los recorridos, los toques de puerta, las experiencias y lecciones que da la derrota pero también la sonrisa y satisfacción que generan las victorias.

“Sabemos perfectamente cuáles han sido nuestros aciertos y errores, y si queremos llegar mucho más lejos, debemos reconocerlos y sobre todo atenderlos. Porque si buscamos resultados diferentes debemos hacer cosas distintas y sólo unidos seremos capaces de mover las conciencias y voluntades de los mexiquenses” apuntó en el auditorio Víctor Guerrero González.

Para ello es necesario regresar a las bases, a los principios del partido y demostrar con la palabra y el ejemplo de qué está hecho el partido y hasta dónde puede llegar unido, con un objetivo común: el bien de la entidad.

“Oponernos a este régimen autoritario, no será una tarea sencilla. Esta unión que hoy se percibe en el panismo mexiquense no es producto de la casualidad ni la suerte sino de trabajo de muchos años de caminar del lado de las y los panistas.  Es resultado de ser generosos e incluyentes” destacó.

Durante su mensaje agradeció el apoyo que ha recibido de Enrique Vargas, así como a su familia por los valores que le enseñaron, especialmente su abuela; a sus padres e hijos, que lo mantienen pisando tierra firme y con un objetivo claro: llevar a la victoria al Partido Acción Nacional.

23 AÑOS DE TRAYECTORIA

Anuar Azar es un actor político con larga trayectoria en el panismo mexiquense, con cerca de 23 años de trabajo partidista se ha posicionado como una de las figuras que representan una nueva generación de políticos, con experiencia en la vida interna del partido, en la administración municipal y desde luego su paso como legislador local y la coordinación de la bancada durante dos legislaturas.

En la Legislatura demostró capacidad de diálogo, conciliación y negociación con los líderes más importantes de la oposición, siendo esto uno de los mayores atributos a su persona y lo que le ha permitido ser respaldado por la militancia y principales liderazgos del PAN estatal y nacional como el candidato de la unidad para la renovación del Comité Directivo Estatal.

Desde hace varas décadas el partido no había vivido una renovación de la dirigencia en torno a una sola figura, pues es conocido por todos las disputas eternas y la confrontación de los distintos grupos. Hoy, el escenario es distinto, ya que la fórmula encabezada por Anuar Azar y Tere Ginez han sumado adhesiones que antes hubieran sido difíciles de pensar y están a un paso de encabezar al panismo mexiquense, en la antesala de la elección para renovar la gubernatura de la entidad más poblada del país.

 

Claudia Hidalgo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post