Los y las legisladoras no tienen salario. Su percepción es identificada como “dieta” y es de 149 mil 684 pesos mensuales de forma bruta, que al aplicarles los descuentos por pago de impuestos y cuotas al ISSEMYM queda en 99 mil 965 pesos de forma neta cada mes.
De forma mensual cada representante popular recibe un cheque por 70 mil pesos para cubrir los gastos de sus oficinas distritales, sin necesidad de comprobar el ejercicio de estos recursos.
Tienen derecho a cobrar un aguinaldo de forma anual siempre y cuando hayan laborado todo el año.
No pueden recibir percepciones adicionales en efectivo, adicionales en especie, por sistema de compensación, primas, comisiones, bonos, estímulos, apoyos económicos, prestaciones económicas ni prestaciones en especie.
Desde septiembre de 2018 renunciaron al Programa de Apoyo a la Comunidad, el cual les permitía hacer gestiones hasta por 2.5 millones de pesos anuales, con cargo al Ejecutivo estatal.
Las personas titulares de las Secretarías perciben:
- Remuneración bruta: 160 mil 247.5 pesos mensuales
- Remuneración neta: 106 mil 397.75 pesos mensuales.
- Aguinaldo:
- Prima:
- Gratificación especial:
*La titular del OSFEM tiene asignado 160 mil 247.5 pesos de pago mensual bruto y 105 mil 972.32 pesos de forma neta. Las prestaciones son las mismas que los secretarios.