- El diputado local y presidente de la Central de Abasto de Ecatepec.
Octavio Martínez Vargas, realizó una conferencia de prensa y un recorrido con diferentes medios de comunicación para constatar personalmente que el local, asegurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por presumiblemente contener mercancía robada, se encuentra en el “Mercado de Abasto Venta de Carpio” y no pertenece a la Central.
Anunció que exigirá al fiscal general José Luis Cervantes corregir su comunicado de prensa y ofrecer una disculpa pública a los miles de trabajadores y comerciantes de la CEDAE, por el agravio a esta Central, pues con sus comunicados ha afectado las ventas de ese espacio y consideró que el fiscal busca agredirlo por las críticas que ha realizado a su labor.
También advirtió que emprenderán acciones legales, en respuesta a dos comunicados de prensa emitidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde señala que aseguraron una bodega con productos robados dentro de la Central de Abasto de Ecatepec.
“Revisamos si había alguna bodega asegurada dentro de la Central y no había ninguna; dos o tres días después tuvimos conocimiento que se trataba de una bodega fuera de la Central, ubicada en el “Mercado de Abasto Venta de Carpio” que no pertenece a la Central.
“Acto seguido formulé un escrito al fiscal del Edomex, a efecto de aclarar que su comunicado era impreciso e invitándolo, de manera respetuosa, a corregir dicha información, toda vez que generaba un agravio mayúsculo a la Central de Abasto de Ecatepec y a sus 600 negocios. Un comunicado doloso de esa naturaleza habla de mala fe y de la incapacidad de la Fiscalía y sus investigaciones”, refirió.
Indicó que la respuesta del fiscal fue otro comunicado donde insistió que la bodega se ubica en la Central de Abasto de Ecatepec y está involucrada la administración.
“Por ello, estamos elaborando un conjunto de acciones legales contra el fiscal, en la vía Judicial y en la vía de la Fiscalía, por este agravio que hace a la Central de Abasto de Ecatepec”.
Recalcó que en dicha Central de Abasto se encuentran las principales empresas del Estado, en términos alimentarios.
“Un agravio serio, irresponsable y que obedece a un tema de agresión a mi persona porque he señalado permanente y sistemáticamente en el Congreso local que el fiscal debe renunciar por los malos resultados que ha dado al Estado en términos de despojos y del robo que existe en el Tribunal de Justicia Administrativa por 44 millones de pesos y que simplemente no investiga”.
Aclaró que a raíz de esos comunicados, las ventas en la Central de Abasto de Ecatepec han disminuido, lo que genera un perjuicio y un daño económico y moral para los miles de trabajadores y comerciantes que están en esta Central.