Votarán siete dictámenes en el pleno de la Legislatura del Edomex

 Votarán siete dictámenes en el pleno de la Legislatura del Edomex

Este jueves, el pleno de la Legislatura mexiquense aprobará la integración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sin cambio en la presidencia durante los próximos seis meses, en los cuales seguirá al frente el coordinador de Morena, Maurilio Hernández González.

Esto luego que el pasado lunes acordaron adicionar un segundo párrafo al artículo 61 dela Ley Orgánica del Poder Legislativo para dar facultades a quien tenga la presidencia de la Junta de solicitar a la Asamblea la modificación de los cargos previstos durante el período que corresponda, con el fin de poder hacer un nuevo ajuste en marzo del 2023.

Durante la sesión se tiene contemplado el uso de la palabra por el presidente de la Jucopo y concluir los trabajos que dieron inició el pasado 5 de septiembre, cuando dio inicio el segundo año de vida de la 61 Legislatura.

Entre los puntos que van a desahogar está la votación de siete dictámenes de iniciativas de ley qué fueron analizados y acordados en comisiones, durante el pasado receso.

Están las reformas y adiciones a los artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que presentó el partido Morena, con el fin de adecuar el nombre de la comisión de asuntos del migrante y darle un sentido más incluyente.

Se hacen ajustes el artículo 219 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y formulado por las comisiones de Trabajo y Procuración y Administración de Justicia, en torno a los medios de prueba.

Van a votar el de decreto por el cual se cambia el párrafo segundo del artículo 11 dela Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que presentó el PAN y fue discutido en las comisiones de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción, así como de Asuntos Indígenas para que se traduzca a lenguas originarias la información de transparencia más relevante.

Del Partido del Trabajo van a someter a votación el dictamen por el cual se reforma y adicionan disposiciones a la Ley para la Atención de Protección a Personas con la Condición de Espectro Autista en el Estado de México, para mejorar la atención a personas con esta condición.

De la bancada del partido Morena y del PRI está otro dictamen para ajustar la Ley de la Juventud del Estado de México para que se reconozcan los derechos de las juventudes y definir las responsabilidades de los distintos niveles de gobierno.

El Partido Verde Ecologista someterá al pleno la resolución de la iniciativa que modifica el artículo 24 de la Ley de Desarrollo Social de la entidad, en torno a los recursos destinados para los sectores sociales.

Se va a exhortar a las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl, así como de la Secretaría de Finanzas y de la Contraloría del Estado de México para que se transparente la adquisición de patrullas, a petición de Movimiento Ciudadano

Por último se dará a conocer el informe que envió el presidente municipal de Metepec con relación a la salida que tuvo al extranjero en semanas pasadas para recibir un premio para el ayuntamiento por los servicios de limpia.

 

Marcaje Legislativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019