6
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

Opera la reelección por primera vez

La figura de la reelección que se estrenó en estas elecciones permitió a la ciudadanía evaluar a sus alcaldes y diputados. De los ediles, poco más de la mitad fueron aprobados, pero el resto fueron rechazados por la población.

En el caso de los diputados mexiquenses solo una ganó su elección, otro se reelegirá como diputado plurinominal, una más por primera minoría y otro como suplente.

La población dio una segunda oportunidad a algunos ediles y a solo a una legisladora local, quienes tienen el compromiso de rendir buenas cuentas.

PRESIDENTES MUNICIPALES

De los 38 alcaldes que buscaron reelegirse, 20 lo lograron mientras otros 18 fueron  reprobados.

Entre quienes lograron el apoyo de la ciudadanía, del PRI solo siete de 23 lo lograron; en el PAN, siete de ocho ganaron; en el PRD cinco de seis triunfaron y de Movimiento Ciudadano su único alcalde también se reeligió.

Quienes no fueron aprobados por la población fueron 18 presidentes municipales: 16 del PRI, uno del PAN y uno del PRD

Loading...

Loading…

DIPUTADOS LOCALES

En la Legislatura local, de 10 diputados locales que buscaron la reelección, apenas una del PRI ganó su elección y otro logró colarse en el último momento como suplente, pero con muchas posibilidades de desempeñarse muy pronto en la siguiente Legilsaltura.

Uno del PAN se reelegirá como diputado plurinominal y una más, del PRD, por primera minoría, gracias a la votación, que sin ganar, logró en la elección.

Los siete legisladores derrotados  fueron: 4 del PRI, uno del PAN, uno del PRD y uno del PVEM.

Loading...

Loading…

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

NUEVO SISTEMA DE PENSIONES EN EDOMEX

Siguiente publicación

SALDO ELECTORAL LEGISLATIVO