0
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

INFOGRAFÍAS: IGNACIO HERNÁNDEZ

FOTO: ML

De los 75 diputados mexiquenses, solo 13 irán a otro cargo de representación popular después del 4 de septiembre, pues lo ganaron en las urnas, o lo obtuvieron por primera minoría, o por la vía plurinominal, mientras otros 30 fueron derrotados.

En las elecciones del primero de julio, 43 diputados locales fueron candidatos por un espacio de mayoría, o de representación proporcional, pero apenas siete ganaron su elección, dos obtuvieron cargos de primera minoría y otros tres por la vía plurinominal. Uno más fue anotado como diputado suplente de representación proporcional.

De quienes ganaron o llegarán por la vía plurinominal o por primera minoría, cuatro serán diputados federales, tres alcaldes, cuatro se reelegirán, uno será senador y una más síndico.

BRINCARÁN 13 DIPUTADOS LOCALES A OTRO CARGO

De 20 diputados del PRI que fueron candidatos solo tres obtuvieron triunfos: Cruz Roa Sánchez y Eduardo Zarzosa como diputados federales en los distritos 36 de Tejupilco y 9 de San Felipe del Progreso. Mercedes Colín Guadarrama logró reelegirse en el distrito local 10 de Valle de Bravo.

Además, a unas horas de la elección, el actual coordinador del PRI, Miguel Sámano fue anotado como diputado plurinominal suplente en el número dos de la lista y ya es legislador electo.

En el PRD, cinco de ocho diputados irán a otros cargos: dos ganaron en las urnas: Arturo Piña la alcaldía de Villa de Allende y Juana Bonilla, una sindicatura en Nezahualcóyotl.

Otros dos llegarán por primera minoría: Juan Zepeda un espacio en el Senado y Araceli Cassasola la reelección cono diputada local y Javier Salinas será legislador federal de representación proporcional, anotado en los primeros lugares de la Quinta Circunscripción.

En el PAN ninguno ganó, pero su coordinador, Anuar Azar será diputado plurinominal otra vez como número uno de la lista de su partido.

Patricia Durán Reveles, diputada sin partido, ganó la alcaldía de Naucalpan como candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social) y Anthony Domínguez, quien era diputado del PRI, compitió por la coalición encabezada por Morena y ganó la alcaldía de Tejupilco.

De Movimiento Ciudadano, su líder de bancada, David Cheja será legislador federal por la vía plurinominal.

Loading...

Loading…

32 LEGISLADORES FUERON DERROTADOS EN LAS URNAS

La bancada del PRI es la que tuvo más diputados derrotados con un total de 16 que no lograron ser alcaldes,  ni legisladores federales, ni reelegirse.

En el PAN, ocho diputados regresaron con derrotas, pues tampoco lograron ser alcaldes, ni legisladores locales, ni federales.

En el PRD dos legisladores perdieron su elección, en Morena uno y de la coalición con PT y ES, una más.

También fueron derrotados un diputado del PT y otro del PVEM.

Loading...

Loading…

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

REPRUEBAN CIUDADANOS A 18 EDILES Y 7 DIPUTADOS

Siguiente publicación

LES COSTÓ 748.5 MDP LLEGAR A LA 60 LEGISLATURA