PRD cumple 33 años de vida y decide “jugársela” en 2023

 PRD cumple 33 años de vida y decide “jugársela” en 2023

No dejarán las causas de la gente

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Barrera Soriano, convocó a la unidad partidista, a retomar las bases y la esencia del partido para consolidar una alianza con la ciudadanía ante el proceso a la gubernatura.

Durante la ceremonia del 33 aniversario de la fundación del partido sostuvo que no dejarán de luchar por las causas de la gente, como partido de izquierda, aliado a la gente y sin darle la espalda a su origen y a toda la historia que el partido ha construido en este lapso.

Por ello hizo un llamado a la  militancia del partido para lograr consensos, para participar en unidad y trazar la ruta que fortalezca al partido del sol azteca, de cara al proceso electoral del 2023, con la renovación de la gubernatura.

El PRD, sostuvo,  es sinónimo de cambio, de renovación, de luchar por las causas más justas y no va a flaquear en este momento, donde se van a jugar todo en la elección.

“No podemos titubear, no podemos dar ni un paso atrás en las luchas que hemos dado en favor de los derechos de los ciudadanos, es momento de avanzar, de que con unidad retomemos el rumbo de nuestro partido” señaló Agustín Barrera.

En la sede del Comité estatal, ante cientos de personas que abarrotaron las instalaciones y flanqueado por los integrantes de la dirección estatal, Agustín Barrera reconoció que no puede  seguir dando la espalda a sus orígenes como partido de izquierda, ni mucho menos a la población que sigue esperando determinaciones tan urgentes como la interrupción legal del embarazo.

Una lucha, agregó, que involucra a 8.5 millones de mujeres, la mitad de la población total de la entidad más poblada del país, donde el partido ha sido primera fuerza electoral, ha encabezado decenas de municipios y ocupado la mayoría de curules en el Congreso local.

Luego de reconocer a quienes desde hace años, con cargo o sin él, han militado y contribuido en fortalecer a este instituto político, señaló que los problemas del estado y del país son muchos, desde la carestía, falta de escuelas, hasta los servicios médicos y la seguridad.

Por ello, insistió, el PRD tiene que retomar su esencia y lograr una gran alianza, sin otros partidos, solo aliado con la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales, con las y los mexiquenses que están a la espera de los grandes cambios sociales y de libertades absolutas.

Consideró que para  alcanzar ese propósito,  “los perredistas debemos unirnos en torno al objetivo de sacar al PRD a flote, tenemos esa responsabilidad y solo la podemos lograr estando juntos”.

Van con candidatura propia

Durante su intervención, Agustín Barrera reiteró el llamado para que el PRD participe en la elección a la gubernatura con alguien emanado de sus filas, tenga contacto con las bases y amplio conocimiento de la entidad y experiencia.

Al inicio de la ceremonia, Georgina Cárdenas Acosta, del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I, Integrante de la Red de Politólogas, participó con la ponencia “La Agenda de Género del PRD” y el Dr. Héctor Chávez Gutiérrez,  con el tema “Pasado, Presente y Futuro del PRD”.

Uno de los momentos emotivos del aniversario perredista, fue la conducción y palabras que brindó el Secretario general del PRD, Javier Rivera Escalona, al encabezar la entrega de reconocimientos Post Mortem a militantes destacados, como Félix Alberto Linares González, Armando Portugués, Víctor Manuel Bautista López, Genaro Guillermo Silva Sotelo, Laurencio Fuentes Moreno y Salvador Sandoval Leaño.

Todos y todas, subrayó, destacaron por la lucha permanente, su vocación y esfuerzo, por ser los pilares de la transformación democrática.

“Este país no sería lo mismo sin esas luchas históricas del partido, no sería lo mismo sin un Instituto Nacional Electoral al que ya no se le carga el sistema, a esa Comisión Nacional de Derechos Humanos, aquellos órganos autónomos que son conquistas del PRD, y que tenemos que defender” señaló.

Ratificó la decisión de que el PRD vaya solo en la elección del 2023, con un candidato propio, un candidato fuerte que represente las causas de la gente, con quien el partido pueda reivindicar sus banderas, esas banderas que se apropiaron otros, cuando el único y verdadero partido de izquierda es el sol azteca.

Convocó a la unidad, a la reconciliación, a dar vuelta a la página del 2021 y a trabajar en la unidad, no por decreto, sino en los hechos.

“Llamamos a la reconciliación, queremos que el partido se construya desde abajo, desde las direcciones municipales, desde los comités de base, llevar a nuestro seno de organización, a los sectores, a los jóvenes, a las mujeres, a la diversidad sexual, a todos aquellos que hoy pretendemos nuevamente conquistar para que nos organicemos rumbo a la elección del 2023”.

En el festejo participaron Omar Ortega Álvarez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD; Elida Castelán Mondragón, diputada del Sol Azteca;  Xóchitl Nayeli Limón Pintado, Secretaria de Asuntos Legislativos del PRD estatal; Vanesa Linares, Secretaria de Asuntos Electorales; Juan Olvera, Secretario de Planeación Estratégica y Organización.

Además de Tomás Octaviano, Secretario de Comunicación; Claudia Bautista, Secretaria de Agendas; Federico Aguilar, presidente del Consejo Estatal; Javier Lujano, presidente municipal de Texcaltitlán; Araceli Casasola, representante del PRD ante el IEEM; Julieta Camacho, del área de Afiliación y Karen Quiroga, integrante de la Dirección Nacional.

 

Marcaje Legislativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019