26
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ESPECIAL

El Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre del 2019  permite cumplir esta obligación sin pagar la multa de mil 690 pesos a quienes se atrasaron, uno o más años, siempre y cuando reemplaquen su unidad este semestre.

Los beneficiados son:

  • Los vehículos provenientes de otra entidad federativa que hagan alta de placas de circulación en el Estado de México, siempre que acudan y aprueben la verificación en los siguientes 30 días.
  • Las unidades con placa vehicular del Estado de México que realicen alta de placas en la entidad, si acuden y aprueban la verificación en los siguientes 60 días.

En el caso de los vehículos modelo 2013 y anteriores que renueven las placas deberán verificar en los siguientes 60 días si el periodo en el cual le corresponde verificar no ha iniciado o ha concluido. Pero, si la unidad cuenta ya con el holograma correspondiente al segundo semestre del 2019 y renovó sus placas, este conservará la vigencia hasta el siguiente periodo.

Los vehículos del transporte público tienen 30 días, una vez que hayan concluido su trámite en la Secretaría de Movilidad.

Los adjudicados por remate judicial o licitación también cuentan con un plazo de 30 días.

Quienes cambian de uso particular a servicio público de pasajeros o de carga deben ser verificados en los 30 días siguientes a la expedición de la nueva placa.

Los vehículos nuevos que hayan obtenido por primera vez una constancia Doble Cero 00, mantendrán la vigencia de su verificación, aunque cuando cambien de placa.

SI NO SE APRUEBA LA VERIFICACIÓN EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS, LOS AUTOMOVILISTAS DEBERÁN PAGAR LA MULTA POR EXTEMPORÁNEOS

Para tener detalles del programa de reemplacamiento, consulta el siguiente artículohttps://marcajelegislativo.com/reemplacamiento-gratis-en-julio-y-agosto

En la siguiente imagen que diseñó el Gobierno del Estado de México, para difundir la información del programa puedes consultar las fechas y los nuevos costos de verificación para este segundo semestre del año,

 

81 Comentarios

  1. Edwin Torres González
    julio 9, 2019 en 12:25 pm — Responder

    Yo que acabo de pagar la multa el 28 de junio de 2019 y verifiqué el 4 de julio de 2019 me podrán reembolsar mi dinero? Aún no reemplaco pero tuve que verificar por que estaban llevándose al corralón a los vehículos que no estuvieran verificados; ojalá nos pudieran apoyar a los que estamos al corriente, es que si reemplaco y me dan otra terminación de placas voy a tener que hacer doble gasto ya que tendré nuevamente que verificar

    • julio 12, 2019 en 4:51 pm — Responder

      No le pueden regresar el dinero, la medida aplica a partir del mes de julio. Si reemplaca y acaba de verificar ya no es necesario hacerlo de nuevo. No se hace doble gasto aunque le den otra terminación de placas. Le corresponde verificar hasta el primer semestre del 2020, ya acorde a la terminación de sus placas.

      • Fernando
        agosto 8, 2019 en 4:27 pm — Responder

        Hola buenas tardes, yo verifique y casi enseguida reemplaque entonces tengo la duda si tengo que verificar nuevamente, lei que no debo hacerlo pero si me para un policia le podria mostrar algun documento que avale el que no tengo que reemplacar nuevamente ? agradeceria su respuesta.

        • agosto 12, 2019 en 8:33 pm — Responder

          Si la verificación correspondió a este segundo semestre del año es válida. Nadie puede detenerlo porque porta el engomado que lo avala, aunque no corresponda con los nuevos números de las placas.

          • Guadalupe
            agosto 19, 2019 en 12:22 pm

            Hola me acaban de dar mi placa nueva puedo circular o cuántos días tengo para verificar?

          • agosto 28, 2019 en 6:51 pm

            Disculpa me puedes orientar me toca verificar este mes pero ya ice el tramite de remplazamiento me citaron asta septiembre ¿tengo que verificar?gracias

      • Juan González
        agosto 11, 2019 en 1:47 pm — Responder

        Tengo una duda me toca verificar mi carro en julio y agosto. ¿ Es obligatorio verificar ya o puedo esperar mis nuevas placas?

        • agosto 12, 2019 en 8:28 pm — Responder

          Es recomendable verificar dentro del plazo para no ser sancionado con multa en los operativos. Esa verificación será válida todo el semestre, aún con placas diferentes.

          • Vian
            agosto 29, 2019 en 10:26 pm

            Si me acaban de entregar la placa nueva y puedo verificar en un lapso de 30 días puedo circular todos los días?? en lo que verificó??

      • Héctor maya
        agosto 15, 2019 en 2:10 pm — Responder

        Hola buena tarde me toca verificar julio y agosto pero me dieron cita hasta el día 2 de octubre tengo que verificar doble vez gracias espero me ayuden a mi duda

        • agosto 18, 2019 en 5:41 pm — Responder

          No tiene que verificar doble ocasión. La que haga en julio y agosto es válida todo el semestre, aunque cambie de placas.

        • agosto 20, 2019 en 4:36 pm — Responder

          Hola buenas tarde a mi me toca verificar en agosto y septiembre pero quiero cambiar el color de mi calcomanía para descansar miércoles mi cita la tengo el 18 de septiembre me espero a que me entreguen mis placas para verificar con mi nuevo engomado por su atención mil gracias

      • Luis velazquez
        agosto 23, 2019 en 8:21 pm — Responder

        Luis velszquez puedo circular cino verifique 1 cemestre de 2019 y tengo cita asta el 10 octubrepara canvio de placas

      • Alejandro Silva
        agosto 31, 2019 en 8:50 am — Responder

        Remplaque en agosto mi terminacion es 8 el plazo limite para verificar cuando es

  2. Armando Lara
    julio 9, 2019 en 3:50 pm — Responder

    Acabo de pagar la multa de mi vehículo, esta a nombre de persona moral y es modelo 2015, también me.aica el beneficio?
    Estoy al corriente en el pago de tenencia8

    • julio 12, 2019 en 4:47 pm — Responder

      El Programa de Verificación no hace diferencia entre personas físicas y morales. Pero si ya pagó la multa no se regresa el dinero.

      • Angelica
        agosto 19, 2019 en 2:35 pm — Responder

        Buenas tardes yo hice el cambio de placas a mediados de julio, y se quedo el mismo engomado rosa terminación 7 mi período de verificacion es agosto septiembre …. mi pregunta es ¿tengo que verificar en el periodo que me corresponde normal? A que me refiero en varios verificentro me dijeron que solo tenia 30 dias despues del cambio de placas o si no es multa …ayuda por favor que tengo que hacer

      • Luis velazquez
        agosto 23, 2019 en 8:25 pm — Responder

        Luis velszquez puedo circular cino verifique 1 cemestre de 2019 y tengo cita asta el 10 octubrepara canvio de placas

  3. Sergio Geovany Soto Tapia
    julio 10, 2019 en 3:59 pm — Responder

    Buenas tardes yo realice mi cambio de placas y tengo el primer semestre de verificación ya que holograma es azul mi pregunta es tengo que verificar nuevamente

    • julio 12, 2019 en 4:43 pm — Responder

      El correspondiente al segundo semestre, pero para ver particularidades es más certero usar el chat del gobierno del Estado de México, disponible en http://www.edomex.gob.mx

      • Roberto carlos
        septiembre 3, 2019 en 1:40 pm — Responder

        Buenas tardes mi caso es el siguiente: el día 28 de agosto realice el trámite para el reemplacamiento tengo ya los formatos del pago realizado las láminas me las entregan hasta el mes de octubre, los tránsitos me detuvieron y dicen que es necesario tener la verificación no tengo la del primer semestre y mientras no tenga láminas nuevas que puedo hacer?????

    • Ricardo Moreno
      agosto 29, 2019 en 9:56 pm — Responder

      Hola buenas noches.
      Tengo una duda ya saqué mi cita para remplacamiento vehicular 2019 mi automovil es holograma rosa, tengo para verificar agosto y septiembre pero ¿Si mi cita es hasta el dos de octubre puedo verificar antes, aún teniendo estás placas sin importar las nueva terminación que me den? ¿Si verifico este mes me respetarán las de la nueva placa ?
      PD voy al corriente con todo
      Gracias y quedo a espera de su respuesta, recibe un cordial saludo

  4. Araceli Jetsabel Sánchez Alvarez
    julio 10, 2019 en 9:47 pm — Responder

    Si acabo de pagar la multa y tengo cita para verificar. Habrá reembolso?

    • julio 12, 2019 en 4:38 pm — Responder

      No. La medida no es retroactiva.

      • Jose Arturo Rodriguez Montaño
        julio 15, 2019 en 2:58 pm — Responder

        Aún no reemplaco tengo un chevy 99 me toca verificar en Agosto y Septiembre pero apenas voy a pagar tenencia y refrendo.

        Puedo verificar aún todavia sin reemolacar y hacerlo hasta diciembre

        • julio 19, 2019 en 6:20 pm — Responder

          Puede verificar primero, en el plazo que corresponde y ya para reemplacar debe pagar el refrendo y tenencia de este año. Para estos últimos trámites tiene hasta el último día de diciembre, pero si lo hace antes su verificación seguirá siendo válida para este semestre.

        • julio 19, 2019 en 6:21 pm — Responder

          Puede verificar primero, en el plazo que corresponde y ya para reemplacar debe pagar el refrendo y tenencia de este año. Para esto último tiene hasta diciembre, pero si lo hace antes su verificación seguirá siendo válida todo el semestre.

  5. julio 16, 2019 en 8:55 pm — Responder

    Que tal tengo una duda mi vehículo está al corriente de pagos hasta el 2018 pero el carro está a nombre de otra persona que me lo vendio k tendría k aser para realizar el remplacamiento.

    • julio 19, 2019 en 6:15 pm — Responder

      Necesita hacer el cambio de propietario y ya a su nombre el reemplacamiento

      • Ismael
        septiembre 3, 2019 en 4:45 am — Responder

        Buenas noches
        el dueño anterior no habian pagado tenencia ni verificacion.
        Estoy en tramite de reemplacamiento, tengo cita hasta octubre.
        ¿Puedo llevar los papeles del tramite y verificar sin multa? o ¿Debo esperar a que me den las placas?

    • Mariana
      agosto 31, 2019 en 7:09 am — Responder

      Buenos días! Sí me atrasé con la verificación pasada y acabo de reemplacar ¿debo de pagar la multa anterior? Gracias!

  6. Jorge torres
    julio 17, 2019 en 3:58 pm — Responder

    una duda, se me paso la primera verificación del 2019, mi placa termina en 3 y estoy por reemplacar. se me condonará la multa y podré reemplacar? y verificar en cuanto me den las nuevas placas.

    • julio 19, 2019 en 6:13 pm — Responder

      Si reemplaca puede verificar sin pagar multa con sus nuevas placas.

      • Javier
        agosto 9, 2019 en 6:24 pm — Responder

        Me toca verificar julio y agosto terminación 5-6 ya hice mi reemplacamiento, pero todavía no tengo placas nuevas porque no tengo cita asignada tengo que esperar las nuevas placas para verificar? O puedo verificar con las placas anteriores?

  7. Luis
    julio 22, 2019 en 11:48 pm — Responder

    Si acabo de verificar apenas en junio y ahora que reemplaque tengo que volver a verificar?

    • julio 30, 2019 en 6:58 pm — Responder

      La verificación se hace dos veces aal año. Entiendo que la de junio corresponde al primer semestre y falta hacer la del segundo semestre.

      • Berenice
        agosto 12, 2019 en 9:50 pm — Responder

        Buenas noches , mi duda es , mi carro es “nuevo “ octubre 2018 cambie placas hace un 20 días , tengo que volver a verificar ? Y si es así tengo 60 días ? Y me dijeron que ya no sería doble cero ! Es correcto ?

  8. Guillermo Ramírez
    julio 24, 2019 en 8:58 am — Responder

    Acabo de fe reemplazar mi vehículo y también ya realice la verificación vehicular, mis placas terminan en 1, debo verificar otra vez en noviembre o hasta el otro año

  9. Edson reyes
    julio 31, 2019 en 3:42 am — Responder

    Buen día, mi vehículo tiene el primer semestre verificado, ahora en julio reemplaque y por la terminación me tocaría volver a verificar en septiembrw u octubre, mi pregunta es, debo verificar este segundo semestre o hasta el 2020??

    • Pedro
      agosto 4, 2019 en 9:10 am — Responder

      Buen día yo acabo de reemplacar mi carro y me dijeron que tenia 60 días para verificar, mi pregunta es puedo utilizar mi carro en lo que verifico o no lo puedo utilizar?
      Ya que me detuvieron agentes de tránsito y me dijeron que noo lo puedo utilizar.

      • agosto 12, 2019 en 8:36 pm — Responder

        Es conveniente que acuda a verificar la unidad para no tener problemas.

    • agosto 12, 2019 en 8:38 pm — Responder

      Debe verificar este semestre. Es decir en septiembre u octubre. Y nuevamente en el 2020, como el resto de unidades.

  10. Rafael
    agosto 2, 2019 en 10:46 pm — Responder

    mi vehículo es 2018 doblé cero reemplaque tengo que verificar

    • Edwin Ramírez
      septiembre 4, 2019 en 10:23 pm — Responder

      Me entregaron mis placas el 14 de agosto, hice cambio de propietario y tengo engomado rojo. Mi duda es cuanto tiempo tengo para verificar el auto

  11. saul
    agosto 4, 2019 en 6:08 pm — Responder

    Una duda acabó de reemplacar y tengo 60 días para verificar, pero me dijeron que esos 60 días es para no pagar multa y hasta que no verifique no puedo circular, esto es cierto ya que hable a las oficinas del gobierno

    • agosto 12, 2019 en 8:35 pm — Responder

      Así es. Es conveniente que verifique si usa su unidad.

    • septiembre 6, 2019 en 11:16 am — Responder

      Buenos días
      Me tocaba verificar en agosto, se me pasó la verificación, tango cita para reemplacar.
      Podré verificar el segundo semestre con nuevas placas sin pagar la multa?

  12. Sergio
    agosto 9, 2019 en 1:44 pm — Responder

    Buenas tardes, mi unidad tenía multa por no haber verificado en su momento, ahora ya se reemplaco… Debo pagar multa extemporánea ?

    • agosto 12, 2019 en 8:30 pm — Responder

      No. Sólo atender el nuevo plazo que le dieron para verificar.

  13. Ricardo Vargas
    agosto 10, 2019 en 1:13 am — Responder

    Buenos días ya tengo cita para remplacar que es el día 24 de septiembre y mi segundo semestre de verificación me tocaba en julio-agosto si no verifico mis placas en agosto tendré problemas con tránsito aunque ya tenga cita tengo todo al corriente excepto el segundo semestre de verificación de mis placas que daré de baja

    • agosto 12, 2019 en 8:30 pm — Responder

      Es mejor verificar dentro del plazo para no ser objeto de multas. Finalmente esa verificación será válida todo el semestre, aún con placas nuevas.

      • Ricardo Vargas
        agosto 14, 2019 en 5:13 pm — Responder

        Ok entonces realizare mi verificación de mis placas que voy a dar de baja la otra pregunta el verificentro respetará ese verificación para el primer semestre de las placas nuevas

    • Eduardo cruz
      agosto 12, 2019 en 9:07 pm — Responder

      Me toca verificar en el mes de agosto ya hice el trámite de reemplacamiento mi duda es q el gobierno del estado me perdona la multa de 1690 por atraso de la verificación siempre y cuando tramite mi reemplacamiento en este último semestre…. Es q la verdad para evitar q me estén parando me gustaría q en cuanto me entreguen mis nuevas placas haga mi verificación para q mi engomado coincida con mis nuevas placas…

  14. Maurio Aguilar
    agosto 13, 2019 en 12:03 am — Responder

    Hay alguna informacion de esto de forma oficial o de alguna pagina de gobierno? ya que en algunos verificentros se estan poniendo muy pesados alegando que hay mula pasada y no se aceden a verificar?

  15. Martin
    agosto 13, 2019 en 2:47 pm — Responder

    Hola buenas tardes pregunta no he verificado desde 2017 pero ya pagué mis tenencia y se dice que la multa de verificación se perdona si remplaco pero la cita me la dieron para septiembre 17 en este caso que aplica

  16. Erick Radillo
    agosto 14, 2019 en 2:07 pm — Responder

    Buenas tardes. Yo realice renovación de placas por ser anteriores a 2013. Pero tenia multa de verificacion por reparación del auto. Según entiendo tengo 60 días para verificar. Pero me presente al verificentro de chalco y no me permitieron verificar. Argumentan que debo pagar multa de verificacion extemporánea y que no hay condonacion de verificacion por renovación de placas. Que debo hacer?

    • Angel Gomez
      agosto 29, 2019 en 8:36 am — Responder

      Buen día. Si pudiste resolverlo?, estoy en la misma situación.

  17. agosto 16, 2019 en 12:04 am — Responder

    Buenas noches, en agosto me entregaron mis placas nuevas y me dijeron que tenía 30 días para verificar, pero EN MI PLACA ANTERIOR NO VERIFIQUE, lleve mi auto a verificar y me dicen que tengo que pagar la multa extemporanea esto es cierto? Ya que no me quisieron verificar hasta que pague la multa.

    • agosto 18, 2019 en 5:46 pm — Responder

      No, no tiene que pagar multa. El plazo de 30 días que le dieron es para hacer ese trámite, sin pagar multa.

  18. Julio
    agosto 16, 2019 en 5:10 am — Responder

    Hola. ¿Qué reglas debo seguir para usar mi vehículo, si acabo de reemplacar y estoy dentro del período de 60 días para verificar, pero no tengo verificación de 1er ni de segundo semestre aún?

    • agosto 18, 2019 en 5:44 pm — Responder

      Es conveniente que ya verifique para no ser objeto de multa. La ventaja es que no va a pagar multa por hacerlo y estar al corriente.

  19. MANUEL CASTELO
    agosto 17, 2019 en 10:36 pm — Responder

    TENGO UN AUTO 2009 CON TARGETA DE CIRCULACION DL AÑO 2013 NO ESTA A MI NOMBRE PUEDO REEMPLACAR ASI O QUE SE TIENE QUE HACER ,GRACIAS

    • agosto 18, 2019 en 5:43 pm — Responder

      Debe de reemplacar y aprovechar para cambiarlo a su nombre, con el fin de tener certeza de la propiedad.

  20. JULIO CASTILLO
    agosto 18, 2019 en 1:36 am — Responder

    Hola hice mi tramite en agosto, pero nunca pude concertar una cita sino hasta el 7 de octubre, la vigencia de la linea de captura es hasta el 31 de agosto, me aceptaran el tramite o tendre que pagar ?

  21. Oscar Molina
    agosto 18, 2019 en 3:33 pm — Responder

    Hola buena tardes mis placas están vigentes todavía pero ya me puse al corriente en el pago de mis adeudos, también me confirmarán la multa de verificación ya que tengo multa extemporánea , pero ya me regularice y mi plaza está vigente ???

    • agosto 18, 2019 en 5:42 pm — Responder

      Si no actualizo las placas si debe pagar la multa extemporánea para verificar.

      • Jorge alberto
        septiembre 5, 2019 en 12:59 pm — Responder

        Hola me tocaba verificar en julio y agosto pero no verifique y me acaban de dar las nuevas placas tengo que pagar multa

  22. Olav
    agosto 22, 2019 en 9:30 am — Responder

    Buen día. yo debo verificar julio- agosto, y tengo cita el 08 de octubre. Por lo que entiendo, puedo verificar 30 días posteriores al 08 de octubre? Espero la respuesta. Gracias

  23. Hugo diaz
    agosto 22, 2019 en 12:53 pm — Responder

    Buena tarde me tocaba verificar en mayo-junio, no lo hice porque hice el trámite de reemplacamiento y ahora que acudo al verificentro llevo el certificado del segundo semestre 2018 y no me lo reciben dicen que pague la multa para poder verificar, pero según leí eso no es correcto, ayuda por favor

  24. VICTOR MANUEL GARCIA VALERIO
    agosto 22, 2019 en 5:18 pm — Responder

    BUENAS TARDES, YA EFECTUE EL TRAMITE DE REEMPLACAMIENTO TENGO CITA HASTA EL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2019, PERO TENGO QUE PASAR LA VERIFICACION HASTA EL 31 DE AGOSTO DE 2019 TAMBIEN SE ME EXTRAVIO LA PLACA DELANTERA YA LEVANTE EL ACTA ANTE EL MINISTERIO PUBLICO ACUDI AL VERIFICENTRO Y ME DICEN QUE NO PUEDO VERIFICAR POR ESTA SITUACIÓN.
    QUE PROCEDE ANTE ESTA SITUACION

  25. ALEJANDRO VEGA
    agosto 26, 2019 en 12:28 pm — Responder

    Hola buenas tardes , mi pregunta es si compre un auto usado en 2015 y lo reemplaque , ¿ puedo reemplacarlo en 2019?

  26. Julio cesar
    agosto 29, 2019 en 10:07 pm — Responder

    Hola buenas noches yo reemplaque y me dieron las placas el día 7 de agosto descansaba el día jueves y me dieron el día lunes cuánto tiempo te ho para verificar o solo es el tiempo de verificación normal? Espero me puedan ayudar

  27. Venustiano Ramos
    agosto 29, 2019 en 10:42 pm — Responder

    Que tal buen día tengo una duda tengo que verificar en agosto y septiembre pero la cita lo tengo asta el día 18 octubre tendria que verificar con las placas que tengo actualmente o con las placas nuevas

  28. Mariana
    agosto 31, 2019 en 8:43 am — Responder

    Buenos días! Sí me atrasé con la verificación pasada y acabo de reemplacar ¿debo de pagar la multa anterior? Gracias!

  29. Javier
    septiembre 1, 2019 en 9:06 pm — Responder

    Hola buenas noches mi preguntas es mi auto tenía placas del edo de México y lo reemplaque el día 4 de julio asta cuando es mi limite para llevarlo a verificar según son 60 días puedo llevarlo el día lunes 2 de septiembre y estoy en días para verificarlo sin tener problemas de multa de verificación

  30. Angel Salinas C.
    septiembre 3, 2019 en 10:29 am — Responder

    MI automóvil esta registrado en el Estado de México, es modelo 2016. Por cuestiones de viaje en mi trabajo NO pasé la verificación de mi automóvil en el 1er semestre del 2019, y NO tengo multas ni adeudos de tenencia.

    Ya ingresé mi auto para reemplacacmiento.

    ¿Aplica mi caso para condonar la multa por NO haber verificado?

  31. antonio esquivel
    septiembre 3, 2019 en 5:56 pm — Responder

    todos los autos que se reemplacaron , de cualquier terminacion ,tienen 60 dias para verificar a partir de fecha de reemplacamiento..???

  32. Violeta Avila
    septiembre 6, 2019 en 12:45 am — Responder

    Buenas noches ya hice mi trámite de reemplacamiento el pasado 8 de agosto me dieron mis placas, me dijeron qué tenía 60 días para verificar mi terminación es 5-6 , para verificar en julio-agosto, ya paso la fecha de verificación y no hice él trámite, cuando vaya a verificar no voy a tener problemas ni me cobrarán multa??? Me dieron una carta que tengo que dar en el verificentro, puedo hacer el trámite hasta finales de septiembre y seguir circulando sin ningún problema??, Gracias por su atención

  33. Quetzalli Catzin
    septiembre 6, 2019 en 10:32 pm — Responder

    nunca he verficado mi auto, quisiera saber si esto conlleva mas tramites de los marcados en los requisitos para verificar, me refiero a si tengo que expedir algun papel o algo asi, esta al corriente en tenencia y multas, nadie me ha sabido decir que es lo que tengo que hacer

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

OBSERVACIONES POR 38 MDP EN TREN MÉXICO-TOLUCA

Siguiente publicación

EDOMEX DEBE EXPLICAR USO DE 1,814 MDP DE FONDOS FEDERALES