18
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ESPECIAL

El Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre del 2019  permite cumplir esta obligación sin pagar la multa de mil 690 pesos a quienes se atrasaron, uno o más años, siempre y cuando reemplaquen su unidad este semestre.

Los beneficiados son:

  • Los vehículos provenientes de otra entidad federativa que hagan alta de placas de circulación en el Estado de México, siempre que acudan y aprueben la verificación en los siguientes 30 días.
  • Las unidades con placa vehicular del Estado de México que realicen alta de placas en la entidad, si acuden y aprueban la verificación en los siguientes 60 días.

En el caso de los vehículos modelo 2013 y anteriores que renueven las placas deberán verificar en los siguientes 60 días si el periodo en el cual le corresponde verificar no ha iniciado o ha concluido. Pero, si la unidad cuenta ya con el holograma correspondiente al segundo semestre del 2019 y renovó sus placas, este conservará la vigencia hasta el siguiente periodo.

Los vehículos del transporte público tienen 30 días, una vez que hayan concluido su trámite en la Secretaría de Movilidad.

Los adjudicados por remate judicial o licitación también cuentan con un plazo de 30 días.

Quienes cambian de uso particular a servicio público de pasajeros o de carga deben ser verificados en los 30 días siguientes a la expedición de la nueva placa.

Los vehículos nuevos que hayan obtenido por primera vez una constancia Doble Cero 00, mantendrán la vigencia de su verificación, aunque cuando cambien de placa.

SI NO SE APRUEBA LA VERIFICACIÓN EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS, LOS AUTOMOVILISTAS DEBERÁN PAGAR LA MULTA POR EXTEMPORÁNEOS

Para tener detalles del programa de reemplacamiento, consulta el siguiente artículohttps://marcajelegislativo.com/reemplacamiento-gratis-en-julio-y-agosto

En la siguiente imagen que diseñó el Gobierno del Estado de México, para difundir la información del programa puedes consultar las fechas y los nuevos costos de verificación para este segundo semestre del año,

 

15 Comentarios

  1. Edwin Torres González
    julio 9, 2019 en 12:25 pm — Responder

    Yo que acabo de pagar la multa el 28 de junio de 2019 y verifiqué el 4 de julio de 2019 me podrán reembolsar mi dinero? Aún no reemplaco pero tuve que verificar por que estaban llevándose al corralón a los vehículos que no estuvieran verificados; ojalá nos pudieran apoyar a los que estamos al corriente, es que si reemplaco y me dan otra terminación de placas voy a tener que hacer doble gasto ya que tendré nuevamente que verificar

    • julio 12, 2019 en 4:51 pm — Responder

      No le pueden regresar el dinero, la medida aplica a partir del mes de julio. Si reemplaca y acaba de verificar ya no es necesario hacerlo de nuevo. No se hace doble gasto aunque le den otra terminación de placas. Le corresponde verificar hasta el primer semestre del 2020, ya acorde a la terminación de sus placas.

  2. Armando Lara
    julio 9, 2019 en 3:50 pm — Responder

    Acabo de pagar la multa de mi vehículo, esta a nombre de persona moral y es modelo 2015, también me.aica el beneficio?
    Estoy al corriente en el pago de tenencia8

    • julio 12, 2019 en 4:47 pm — Responder

      El Programa de Verificación no hace diferencia entre personas físicas y morales. Pero si ya pagó la multa no se regresa el dinero.

  3. Sergio Geovany Soto Tapia
    julio 10, 2019 en 3:59 pm — Responder

    Buenas tardes yo realice mi cambio de placas y tengo el primer semestre de verificación ya que holograma es azul mi pregunta es tengo que verificar nuevamente

  4. Araceli Jetsabel Sánchez Alvarez
    julio 10, 2019 en 9:47 pm — Responder

    Si acabo de pagar la multa y tengo cita para verificar. Habrá reembolso?

    • julio 12, 2019 en 4:38 pm — Responder

      No. La medida no es retroactiva.

      • Jose Arturo Rodriguez Montaño
        julio 15, 2019 en 2:58 pm — Responder

        Aún no reemplaco tengo un chevy 99 me toca verificar en Agosto y Septiembre pero apenas voy a pagar tenencia y refrendo.

        Puedo verificar aún todavia sin reemolacar y hacerlo hasta diciembre

        • julio 19, 2019 en 6:20 pm — Responder

          Puede verificar primero, en el plazo que corresponde y ya para reemplacar debe pagar el refrendo y tenencia de este año. Para estos últimos trámites tiene hasta el último día de diciembre, pero si lo hace antes su verificación seguirá siendo válida para este semestre.

        • julio 19, 2019 en 6:21 pm — Responder

          Puede verificar primero, en el plazo que corresponde y ya para reemplacar debe pagar el refrendo y tenencia de este año. Para esto último tiene hasta diciembre, pero si lo hace antes su verificación seguirá siendo válida todo el semestre.

  5. julio 16, 2019 en 8:55 pm — Responder

    Que tal tengo una duda mi vehículo está al corriente de pagos hasta el 2018 pero el carro está a nombre de otra persona que me lo vendio k tendría k aser para realizar el remplacamiento.

    • julio 19, 2019 en 6:15 pm — Responder

      Necesita hacer el cambio de propietario y ya a su nombre el reemplacamiento

  6. Jorge torres
    julio 17, 2019 en 3:58 pm — Responder

    una duda, se me paso la primera verificación del 2019, mi placa termina en 3 y estoy por reemplacar. se me condonará la multa y podré reemplacar? y verificar en cuanto me den las nuevas placas.

    • julio 19, 2019 en 6:13 pm — Responder

      Si reemplaca puede verificar sin pagar multa con sus nuevas placas.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

OBSERVACIONES POR 38 MDP EN TREN MÉXICO-TOLUCA

Siguiente publicación

EDOMEX DEBE EXPLICAR USO DE 1,814 MDP DE FONDOS FEDERALES