2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ML

La bancada parlamentaria de Acción Nacional presentará una iniciativa de ley para reformar y hacer algunas adiciones al artículo 51 de la Constitución que faculta al gobernador, a los diputados, al Tribunal Superior de Justicia, a los ayuntamientos, a los ciudadanos, a la Fiscalía de Justicia y a la Comisión de Derechos Humanos a iniciar leyes y decretos. 

Asimismo, posibilita al gobernador a presentar hasta tres iniciativas de carácter preferente al inicio del periodo ordinario de sesiones, las cuales deben ser sometidas, a más tardar, en la última sesión del periodo ordinario en que fueron presentadas, sin que puedan incluirse las de materia electoral o para la creación de nuevos impuestos.

La propuesta del diputado Anuar Azar tiene como fin facultar al Infoem para presentar iniciativas de ley en el ámbito de su competencia.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Sámano Peralta, propondrá reformar el artículo 12 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México para armonizarlo con la Constitución para designar al auditor y se puntualice la necesidad de que el nombramiento esté avalado al menos por el voto de dos terceras partes. La fracción que busca adecuar establece que el pleno elegirá de entre los integrantes de la terna a quien deba desempeñar el cargo.

Previo a esta sesión se llevará a cabo una sesión solemne para inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Recinto del Poder Legislativo el nombre de “Heberto Castillo Martínez” para honrar la vida y obra del político mexicano que sentó las bases democráticas para el desarrollo de México.

La sesión de este martes 5 de noviembre contempla 15 puntos, entre los cuales se encuentran cuatro exhortos. Uno de ellos será dirigido a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Maribel Cervantes informe las acciones emprendidas para garantizar la paz y seguridad de los mexiquenses.

En otro de los casos se pedirá a los titulares de las secretarías de Salud y Medio Ambiente que establezcan medidas de protección al ambiente y a la salud, ante la contaminación ambiental provocado por el blanqueamiento de la hoja de maíz y su conservación con compuestos químicos.

Asimismo, el PAN pedirá al Poder Legislativo de la entidad considerad recursos suficientes para la implementación de políticas públicas de prevención, diagnóstico oportuno y atención integral de cáncer infantil en todas sus etapas, por el incremento de casos que se han registrado en este año.

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN AMÉRICA LATINA

Siguiente publicación

LISTA LA INICIATIVA DE LEY DE AUSTERIDAD PARA EL EDOMEX