3
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ML

Este jueves el grupo parlamentario de Morena presentará su iniciativa de Ley de Austeridad Republicana del Estado de México, a fin de que nadie tenga percepciones más altas que las del presidente de la República, y con ella, diversos ajustes a la Ley de Responsabilidades Administrativas para sancionar a quienes incumplan con estas medidas.

Tienen previsto aprobar la minuta en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato, enviada por la Cámara de Diputados federal, donde se involucran preceptos constitucionales que requieren el aval de los congresos locales.

En la sesión de pleno el PAN presentará una iniciativa que busca reformar la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios y la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México, mientras el PRD propondrá una Ley estatal de Postvención, Atención y Prevención del Suicidio, que significa incidir en la función terapéutica en los familiares del suicida con el fin de liberarlo de la culpa de lo sucedido.

Además, Morena propondrá reformas a la Ley de Seguridad del Estado de México, sobre los derechos de los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado, así como un exhorto a la SEMARNAT para que realice y entregue un estudio técnico y ambiental en el  Nevado de Toluca para conocer el impacto económico, ambiental y social de la recategorización.

El PRD hará un posicionamiento con respecto a la falta de dictaminación de la Iniciativa presentada desde el 27 de septiembre del 2018, referente a Matrimonios Igualitarios entre personas del mismo sexo, pues no ha sido dictaminada.

Entre los 15 puntos que se van a desahogar  se contempla la necesidad de disminuir la brecha digital en los adultos mayores, entre otros que se exponen a continuación:

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

PAN QUIERE REFORMAR EL 51 CONSTITUCIONAL

Siguiente publicación

ADVIERTE ASF POSIBLES DAÑOS AL ERARIO MEXIQUENSE POR MIL 347 MDP