2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+
TOLUCA UNIDA

Mientras este jueves los diputados mexiquenses aprobarán y propondrán algunas reformas en materia de igualdad y de combate a la violencia de género, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional planteará en tribuna una iniciativa de ley en materia de “legítima defensa”, con el fin de modificar y ampliar los alcances de la figura para dejar claro cuando un ciudadano puede repeler una amenaza o agresión para proteger su vida y la de su familia, o bien su patrimonio.

A unos días del Día Internacional de la Mujer y del Paro Nacional los legisladores locales dictaminarán y propondrán algunas iniciativas para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres, garantizar un lenguaje incluyente, la seguridad de la mujer universitaria y cada bancada emitirá un pronunciamiento por el Día Internacional de la Mujer.

La propuesta del diputado José Antonio García García busca no criminalizar,ni enjuiciar a quien se defienda en su casa habitación, lugar de trabajo,  negocio o en su vehículo, aun cuando cause lesiones o incluso la muerte al delincuente.

Ante la ola de violencia busca ajustar el artículo 15 del Código Penal de la entidad para dejar claro que a nadie se le puede juzgar por considerar un exceso cuando se cause lesiones o muerte a quien le intenta hacer daño en su domicilio u otro espacio en el cual tenga alguna obligación de resguardo.

Además, el coordinador del PAN, Anuar Azar Figueroa, presentará una iniciativa para hacer reformas y adiciones a la Ley Orgánica de la UAEMex para garantizar la seguridad de las mujeres universitarias.

En la primera sesión deliberante de este jueves 5 de marzo se contempla 32 puntos. Entre ellos la votación de cuatro dictámenes, posicionamientos de todos los grupos partidarios por el Día Internacional de la Mujer y ocho iniciativas de ley.

Las propuestas son a la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de México, al Código de Biodiversidad, al Código Financiero, al Código Administrativo y a la Ley de Derechos y Cultura Indígena.

Se contemplan exhortos relacionados con medidas preventivas por el COVID-19 y acciones para evitar caer en pánico y disminuir el riesgo.

Además se dará a conocer un pronunciamiento por los daños ocasionados a las instalaciones del Poder Legislativo el pasado 13 de febrero, entre otros puntos que a continuación de enlistan:

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

¿CÓMO EVITAR LA VIOLENCIA A TRAVÉS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES?

Siguiente publicación

EL FEMINICIDIO EN MÉXICO