3
COMPARTIDOS
Pinterest Google+
TOLUCA UNIDA

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), decidió adelantar el cierre del periodo ordinario para este martes y dejar para el receso todos los temas que no se hayan desahogado, por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Por tercera ocasión sesionarán en el pleno a puerta cerrada y transmitirán los trabajos por internet. Sólo podrán ingresar quienes no presenten síntomas relacionados con el coronavirus y respeten las medidas de cuidado.

Para esta ocasión tienen previsto llevar a cabo dos sesiones: la primera será deliberante para desahogar cuatro puntos, y la segunda solemne para el cierre del periodo que normalmente termina el 30 de abril.

El orden del día contempla cuatro puntos, donde destaca la votación del dictamen por el cual se reforma el Código Electoral de la entidad para aplazar la fecha del inicio del proceso electoral para renovar los 125 ayuntamientos y el Congreso local, hasta el mes de enero del 2021.

La Junta de Coordinación Política presentará un asunto de urgente y de obvia resolución para adicionar el artículo 40 bis a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y reformar el 28 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, a fin de establecer que en caso de emergencia sanitaria, o de protección civil, las sesiones de sus órganos colegiados se podrán desarrollar bajo la modalidad de videoconferencia.

Para esto será necesario cumplir con los requisitos formales de una sesión, como son: la identificación de los asistentes, una orden del día, desahogo de los puntos, votaciones y todo lo que implica una sesión.

La bancada parlamentaria del PAN tiene previsto presentar un exhorto, previo a la elección de la Diputación Permanente para el periodo de receso que comprende hasta el 19 de julio, pues por ley, los diputados deberán regresar el 20 de julio a sesionar.

Los legisladores no descartan la necesidad de convocar a uno o más periodos extraordinarios, en la modalidad de en línea, y a desahogar los temas que tienen pendientes en las comisiones.

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

LEY DE DESEMPLEO, COVID-19, ARZOBISPO Y PRELIBERACIONES

Siguiente publicación

La Ley de Amnistía: oportunidad para corregir injusticias