0
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

INFOGRAFÍAS: IGNACIO HERNÁNDEZ

FOTO: ESTADÍSTICAS INFOEM

Al menos hasta el segundo año de los gobiernos municipales 2015-2018, tanto los ayuntamientos, como los Sistemas DIFs, organismos de agua e institutos municipales del deporte incumplían con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México, pues no publicaban las 52 fracciones que les obliga el artículo 92 de esta norma.

De acuerdo con el informe de las Cuentas Públicas Municipales del 2017, la mayoría de esos entes fueron reprobados por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) porque su desempeño fue crítico e insuficiente.

El incumplimiento no solo viola la Ley de Transparencia, también vulnera el derecho de la población al acceso a la información.

MUNICIPIOS A MEDIAS

En materia de transparencia solo 39 municipios cumplieron con publicar las 52 fracciones del artículo 92 de la Ley de Transparencia, pero 76 tienen un desempeño insuficiente o crítico, entre ellos, municipios medianos y grandes.

Loading...

Loading…

DIFS MUNICIPALES, LOS MÁS ATRASADOS

En el caso de los Sistemas DIF municipales, la gran mayoría no atiende la Ley de Transparencia en el ejercicio 2017.

Mientras apenas 17 tuvieron una calificación de adecuado o bueno y otros 13 de suficiente, 95 están en nivel insuficiente o crítico.

Loading...

Loading…

ORGANISMOS DE AGUA CON BAJO DESEMPEÑO

Los 45 organismos de agua municipales también tuvieron un bajo desempeño en materia de transparencia, con 14 casos en un nivel adecuado o bueno, 11 en suficiente y otros 20 en el rango de insuficiente o crítico

Loading...

Loading…

IMCUFIDES: REPROBADOS

De los 79 Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte, 75 también fueron reprobados en transparencia; sólo dos alcanzaron una calificación de adecuada o buena y dos más de suficiente.

Loading...

Loading…

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

CRECEN DEUDAS E INGRESOS EN LOS MUNICIPIOS

Siguiente publicación

LEY PARA DISCAPACITADOS EN EL OLVIDO