3
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

El Consejo Político del PRD mexiquense abrió el camino a una posible renovación de su dirigencia estatal, con la creación de una comisión plural que investigará el actuar del líder mexiquense, Cristian Campuzano.

Las y los 117 consejeros del PRD que asistieron a la sesión de este domingo determinaron que ese órgano tendrá dos semanas para entregar un informe detallado, y en caso de posibles irregularidades o malos manejos, solicitarán la remoción del actual dirigente.

El secretario general del sol azteca en la entidad mexiquense, Javier Rivera Escalona explicó que hubo el quórum suficiente, por lo cual los resolutivos de este consejo son válidos.

Las y los consejeros también hicieron sustituciones de integrantes de la dirigencia estatal, pues Viridiana Fuentes y Elida Castelán son diputadas electas y no podían mantenerse en sus espacios.

En sus lugares llegan Claudia Leticia Bautista Villavicencio como secretaria de Igualdad de Género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos y Tomás Octaviano Félix, cómo secretario de Comunicación Política.

La comisión plural tendrá facultades de investigación y evaluación en materia financiera por la posible omisión de las entregas de los informes trimestrales, así como la aprobación del presupuesto anual y de campaña, su dispersión y comprobación. 

Javier Rivera explicó que dieron dos semanas a la comisión para hacer sus evaluaciones, y tras la investigación que realice, si se determinan irregularidades podrían pedir la remoción del presidente estatal.

Por ello, convocaron al consejo estatal para el próximo domingo 8 de agosto, donde la comisión plural presentará sus resolutivos.

Rivera sostuvo que el consejo fue de carácter legal, e institucional en busca de reposicionar a su partido para las próximas elecciones.

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

Aprobarán Ley Ingrid en Edomex

Siguiente publicación

Convocará Legislatura a renovar Codhem, Infoem y órganos de control