2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

CRISIS PERREDISTA

Los resultados del 6 de junio y la reconfiguración que generaron traerán también otras consecuencias, como algunos ajustes al interior de los partidos.

Uno de ellos será en el de la Revolución Democrática (PRD), donde la mayoría de los liderazgos han solicitado la salida del actual dirigente Cristian Campuzano.

La decisión no sólo es por los resultados que ubican al sol azteca como la séptima fuerza en la entidad; sino también porque señalan una supuesta traición del actual líder.

Campuzano llegó a esa posición arropado por el actual diputado local Omar Ortega; sin embargo el dirigente ya no es parte de esa corriente y ahora está en Nueva Izquierda, por lo cual en ese partido advierten que la posición es de Ortega y se le debe entregar.

Si Campuzano no convoca al Consejo Político, lo hará la mayoría de las y los consejeros.

La salida es inminente, y junto con ella tendrán que venir ajustes a ese partido, que este año apenas “rasguñó” el registro”.

CPC DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN 

Entre algunas personas hay inquietud por la reciente elección de dos integrantes del Comité de Participación Ciudadana, pues aún cuando una de las candidatas se perfilaba para ser elegida, al final, con la evaluación de las entrevistas, la Comisión de Selección se decidió por otra persona.

Después de las evaluaciones de documentación y de conocimientos José Guadalupe Luna y Catalina Camarillo Rosas tenían el mayor puntaje, pues ambos fueron los más altos en el examen de conocimientos, y ella, la más alta en la evaluación documental.

Sin embargo, sorpresivamente en la entrevista Claudia Margarita Hernández recibió una calificación bastante alta, muy por encima del resto de las y los integrantes. 

Le dieron 43.94 puntos, contra 34 de Luna y apenas 20.88 a Camarillo.

Hernández tuvo un voto en contra, aunque no se emitieron comentarios para justificarlo.

Lo cierto es que para transparentar este proceso sería necesario hacer públicos los criterios y las votaciones en las entrevistas, a fin de saber quiénes dieron las calificaciones más altas, pues hay voces que cuestionan esos puntajes.

El CPC es un órgano fundamental en el Sistema Anticorrupción y debe quedar fuera de dudas o cuestionamientos.

Hay que recordar que en una semanas más vendrá otro nombramiento.

EL CONGRESO Y LOS TEMAS POLÉMICOS 

A la actual Legislatura local le quedan alrededor de dos meses de trabajo en los cuales pretende sacar unos 40 temas, y como pendientes quedarán seguramente los asuntos polémicos, entre ellos matrimonios igualitarios, la eliminación del fuero, la despenalización del aborto; así como la ley ISSEMyM y la ley de la UAEMex.

Si los temas de derechos de la comunidad LGBTTIQ son heredados a la siguiente Legislatura corren el riesgo de seguir empantanados, pues los grupos parlamentarios que vienen difícilmente los respaldarán.

Hay que recordar que la Corte se ha pronunciado desde hace años y ha advertido que el Código Civil mexiquense debe reformarse, pero el Congreso no ha cumplido con los ajustes.

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

PIDE PRD MEXIQUENSE CAMBIO URGENTE DE PRESIDENTE

Siguiente publicación

Gastaron partidos casi 572 mdp en campañas locales del Edomex