4
COMPARTIDOS
Pinterest Google+
TOLUCA UNIDA

FOTO: ESPECIAL

INFOGRAFÍA: IGNACIO HERNÁNDEZ

Los municipios de Huixquilucan y Tlalnepantla concentran el 26 por ciento de los casos positivos de coronavirus que se registran hasta el 15 de abril.

Los datos oficiales de la Dirección de Epidemiología del gobierno federal muestran la existencia de infectados en 57 municipios de la entidad, de los cuales el Valle de México concentra el 83 por ciento.

En total hay 659 casos confirmados y 43 fallecidos por el virus SARS-CoV-2. Además de mil 44 casos sospechosos donde todavía no se define si tienen coronavirus y una veintena de muertos en los cuales no se ha definido la causa.

Como se muestra en la siguiente gráfica el municipio con más personas con covid-19 es Huixquilucan con 102, en Tlalnepantla hay 70, en Ecatepec 49, en Naucalpan 39 y en Nicolás Romero 34.

En sexto lugar está Toluca con 33 positivos, seguido de Atizapán de Zaragoza con 31, Cuautitlán Izcalli 30, Nezahualcóyotl y Tultitlán 24, son 23 en el caso de Tecámac, 21 en Ixtapaluca, 18 en Metepec, 16 en Chimalhuacán; 13 en Chalco, Coacalco y Cuautitlán.

Un poco más abajo está Santa Cruz Atizapán con 10, Texcoco nueve, Valle de Chalco ocho; Tultepec, Zumpango, La Paz y Atlacomulco seis; Xonacatlán cuatro; Huehuetoca, Ixtlahuaca, Lerma, Teoloyucan y Zinacantepec tres; Almoloya de Juárez, Calimaya, Chicoloapan, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Tenancingo, Tepotzotlán y Amecameca dos.

Hay un caso en los municipios de: Acolman, Amatepec, Atenco, Coatepec Harinas, El Oro, Jaltenco, Jiquipilco, Jocotitlán, Melchor Ocampo, Nopaltepec, Rayón, San Antonio la Isla, San José del Rincón, Tenango del Valle, Tezoyuca, Tianguistenco, Tlalmanalco, Valle de Bravo, Xalatlaco y Zacazonapan.

No en todos los casos se han reportado defunciones. Los municipios con más muertos son: Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza e Ixtapaluca cuatro; Nezahualcóyotl y Valle de Chalco tres; en Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Tultitlán, Chimalhuacán, Coacalco, Tultepec y Zumpango dos en cada caso.

En Huixquilucan, Toluca, Metepec, Texcoco, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Teoloyucan y San Felipe del Progreso se reporta un fallecido.

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

5 mil 400 internos mexiquenses podrían ser preliberados

Siguiente publicación

LEY DE DESEMPLEO, COVID-19, ARZOBISPO Y PRELIBERACIONES