0
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: LUIS ENRIQUE HERNÁNDEZ

La Legislatura local ha llevado a cabo ocho licitaciones restringidas por 23 millones de pesos para surtir de materiales de oficina, alimentos; recibir servicio de limpieza y asegurar a todo el personal del congreso durante este 2016.

Sólo tiene pendiente definir la prestación de fotocopiado que se declaró desierta en la adjudicación directa por falta de ofertas. El año pasado les brindó el servicio la empresa Sistemas de Impresión Digital por 975 mil pesos.

A diferencia de las anteriores Legislaturas, en todos los casos están firmando contratos anuales y no semestrales o por 10 meses. Todos los compromisos cubren el ejercicio fiscal completo y será a finales del año cuando liciten lo correspondiente al 2017.

En todos los casos eligieron la oferta más económica, aunque en varios eran la única propuesta porque los demás participantes fueron desechados por incumplir con las bases o reglas.

Las licitaciones se llevaron a cabo a finales del año pasado. Los montos ya están comprometidos y los pagos se hacen de manera mensual, de manera que en ninguno de estos rubros pueden generarse ahorros como lo marca el Plan de Austeridad.

La revisión de la efectividad de los gastos, así como cantidades corresponderá revisar al OSFEM en la revisión de la Cuenta Pública que se presentará hasta el 2017.

El gasto más alto pactado es el de suministro de materiales, útiles de oficina y bienes informáticos, con un costo de 6 millones 9 mil 181 pesos, sin que tenga referente de comparación con el año anterior porque se declaró  desierto.

Para el servicio de limpieza de todos los inmuebles del Poder Legislativo siguen con la empresa Profesionales de Limpieza y Mantenimiento Industrial que en este caso les cobra 4 millones 956 mil 856 pesos por 12 meses de servicio. El monto del contrato tuvo un incremento de 3.8 por ciento.

Para abarrotes, cremería, productos de limpieza, refresco, desechables, tortilla y fórmulas lácteas para el Comedor y la Estancia Infantil gastarán 3 millones 707 mil 574. En este rubro se observa un ahorro de un millón y medio de pesos. Para ello dividieron las partidas entre dos vendedores.

La póliza de seguro colectivo de vida para el personal sigue con Metlife. En esta ocasión la cobertura es a anual. El costo quedó en  millón 373 mil 645 pesos. El de gastos médicos mayores está con Multiva y es por 3 millones 476 mil 343 pesos. Este fue por adjudicación directa.

Las frutas y verduras para el Comedor y la Estancia Infantil las surtirá Carlos Augusto Ortíz Fernández por 3 millones 85 mil 73 pesos. El surtido es de acuerdo al consumo.

Para pollo, carne, pescado y mariscos obtuvieron un precio de 441 mil 293 pesos, mucho menor a lo ejercido el año pasado que compraron el pollo por separado en 511 mil 539 pesos y cortes a la Carnicería La Alianza por un millón  202 mil 834 pesos.

El presupuesto del Poder Legislativo no tiene contemplado comprar autos nuevos. Las últimas adquisiciones las hizo la anterior Legislatura en 2014, cuando compraron cuatro autos Rodas por un millón 271 mil 600 pesos, lo que implicó unidades de 317 mil 900 pesos de las cuales no ofrecen detalles.

Además compraron cinco Nissan Tilda de 143 mil 903 pesos a Mega Automotriz y cinco Nissan March de 113 mil 528 a Automotriz Tollocan.

 

Loading...

Loading…

INFOGRAFIA: IGNACIO HERNÁNDEZ

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

LEY PARA DISCAPACITADOS EN EL OLVIDO

Siguiente publicación

ARROJAN AUDITORÍAS DEFICIENCIAS EN GASTOS