PRD DEFIENDE SU HISTORIA Y FUTURO

Liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) levantaron la voz para advertir que esta fuerza política no debe perder su carácter de izquierda, sus principios, ni dejar que algunos personajes quieran sepultar la historia de un partido que por 30 años ha luchado y contribuido a la democracia de México.

A través de un desplegado, diversas figuras del sol azteca negaron tajantemente la posibilidad de ceder el registro, o que ese partido viva sus últimos días y llamaron a no cometer los mismos errores, pues si se intenta construir un proyecto a partir de intereses personales o suscribir acuerdos de manera unilateral con otras fuerzas políticas, sin escuchar a las bases, el resultado -alertaron- podría ser tan negativo como el obtenido por el Pacto por México.

Futuro 21 es una plataforma que impulsa la dirección nacional del PRD, en conjunto con organizaciones que solicitaron registro de partido, pero los perredistas firmantes aseguraron que no sustituirá al perredismo, aunque busque ser un polo incluyente de pensamientos y atraer a quienes no se sienten representados por el actual régimen.

Pese a los comentarios en medios en torno a que el sol azteca cederá su registro, enfatizaron que el PRD sigue vivo y seguirá siendo un partido de izquierda. La prueba más clara es la reciente afiliación, donde más de un millón 300 mil ciudadanos se sumaron por vez primera o refrendaron su militancia partidista en el sol azteca.

Consideraron que el siguiente paso debe ser la elección de los órganos de dirección y representación del partido, para luego, con órganos y dirigentes renovados, dar pie a la construcción de una ruta crítica en la cual definan si van solos o coaligados en las elecciones del 2021.

El tema del cambio de nombre, logo y emblema tendría que analizarse posterior a la elección interna y a la renovación de la dirigencia nacional, cuando ya se haya dado la recomposición de fuerzas con quienes sigan de pie en el partido.

Los perredistas resaltaron que el PRD ayudó a que los mexicanos pudieran ejercer el derecho al voto de manera secreta y a que la voluntad popular se respetara.

Su vida interna, precisaron, se ha caracterizado por una intensa participación democrática de sus militantes frente a las causas y demandas sociales, dándole legitimidad en sus demandas frente al poder y credibilidad ante los órganos de gobierno; así como dar rumbo a estados y municipios, e impulsar ante el Congreso reformas que beneficiaron a millones de mexicanos.

Los líderes reconocieron que la ausencia de debates internos sobre los acuerdos alcanzados, las propuestas presentadas y las alianzas políticas ha llevado a militantes y dirigentes a tener dudas y desconfianzas y a considerar que las propuestas planteadas no sólo estaban en contra de los documentos básicos del partido, sino de los principios de izquierda.

Por ello, convocaron a todos los congresistas del partido a debatir y hacer propuestas en el próximo congreso nacional que se llevará a cabo el 30 de agosto y el primero de septiembre.

Los firmantes tienen el objetivo de recuperar los liderazgos territoriales en todos los estados, así como la estructura partidaria y regresar a sus orígenes democráticos que nunca debieron dejar de lado.

Advirtieron que el riesgo de construir un proyecto a partir de intereses personales y no desde las necesidades de la gente, así como el suscribir acuerdos de manera unilateral con otras fuerzas políticas sin escuchar a las bases, puede tener un resultado tan negativo como el obtenido por el Pacto por México.

“No podemos cometer los mismos errores que llevaron al partido a perder el registro en varias entidades del país.

“Es nuestra responsabilidad abrir nuestro instituto, debatir sus contenidos y buscar coincidencias. Asumamos esta responsabilidad con la ciudadanía, rescatemos a nuestro partido y sigamos siendo la mejor opción” subrayaron en un desplegado:

Karen Quiroga Anguiano, Julio César Moreno Rivera, Dip. Omar Ortega Álvarez, Dip. Evelyn Parra, Dip. Gabriela Quiroga Anguiano, Israel Moreno Rivera, Roberto López, Janecarlo Lozano Reynoso, Brenda Villena Guillen, Daniel Pacheco Santiago, Manuel Ballesteros López, Joaquín Ávila del Castillo; Presidentes Municipales: José Félix Gallegos, Martín Velázquez Soriano, Roberto Cabañas Poblete,    Sara Mora de Jesús, María del Rosario Matías Esquivel, Leopoldo Domínguez López, Delia Nava Nava,  Laura Castelán Hernández; Presidente Estatal de Colima Jorge Luis Reyes Silva; Dirigentes Estatales: Janeth Álvarez Milla, Octavio Martínez Vargas, Tito Maya de la Cruz, Agustín Barrera Soriano, Cristian Campuzano Martínez, Elida Castelán, Erika Peralta, Jesús Aguilar, Gabriel Ibarra, Irene Montiel, Oscar Méndez, Lucina Cortés, Ricardo Refugio, Cira Bautista, Carlos Ulloa, Tomás Moreno, Amín Moreno, Fernando Martínez, Viridiana Fuentes, Porfirio Ramírez, Norma Calzada, Sonia González, Alejandra Trujano, Cristian Mata, Ramiro Caldiño Reza, Joel Hernández Pérez, Martín Martínez Espadín, Oscar Villalba, Raúl Hernández Vega, Marcos Pérez, Cristofer Lozano Reynoso, Miriam Hernández Roldan, Isaac Rangel Escamilla, Ma. De Lourdes Torre, Nayeli Jardón, Pablo Bolaños, Irma Varela, Julio Manzanares, Francisco Javier Reyes, Magdalena López López, Roger Pola Alegría, Santos López Hernández, Cristina Ramírez Carmona, Ricardo Fuentes Valle, Evelyn Sánchez, Antonio Torres, Roberto Dávalos Flores, Esther Martha Chavarría, José Guadalupe Contreras, Yasser Bautista Ochoa, Roberto Zarate Hernández, Brenda Cruz Pérez, Emanuel Zúñiga, Benito Hernández, Brisa Paulina Amil Torres, Mario Franco Barbosa, Ricardo Fuentes Valle, Cristina Ramírez Carmona, Irán Moreno, Leobardo Rojas, Maricela Rojas, Emmanuel Torres Yah, Orlando Muñoz, Huber Zepeda Cañas, Héctor Peralta Grappin, Juan José Martínez, Elio Bocanegra, Gerardo G. Audiano Roviroza, José Antonio Vázquez Hernández, Anneth Anais Álvarez Castillejos.

 *****

Marcaje Legislativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019