3
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ESPECIAL

Este jueves 5 de diciembre se presentará al pleno los dictámenes de la Cuentas Públicas del Estado de México y Municipios correspondientes al ejercicio fiscal 2018, con aprobaciones parciales para los entes municipales y observaciones para el Ejecutivo y diversos organismos auxiliares y autónomos.

Los dictámenes se votarán en comisiones, previo a la sesión, por lo que el pronóstico es reservado, sobre todo para el ISEM, ISSEMyM, UAEM y algunas áreas directas del gobierno estatal, así como para una veintena de municipios del trienio anterior, por el manejo de sus finanzas durante el pasado ejercicio fiscal.

También se votarán reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial con el objetivo de garantizar que la votación para elegir al nuevo titular del Tribunal Superior de Justicia se haga de forma secreta, sin presiones de ningún tipo.

Se darán a conocer los nombres de los dos nuevos consejeros de la Comisión de Derechos Humanos que vigilarán el trabajo de ese órgano y recibirán, por esa función, una compensación económica con base en la capacidad financiera de la institución.

Entre las propuestas está la abrogación  de la Ley para la Protección, Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad en la entidad y la creación de una nueva Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad acorde con las necesidades actuales, que presentará la diputada Alicia Mercado.

La bancada del PAN hará planteamientos para ajustar el Código Financiero de la entidad y la expedición de un Código de Responsabilidades Parlamentarias.

El PRD podrá a consideración del pleno una iniciativa para reformar la Ley del Notariado que ya tuvo ajustes en la Legislatura pasada, pero consideran necesita más cambios para garantizar que estos espacios no se conviertan en refugios políticos.

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

DIPUTADA FEDERAL PARA EL OSFEM

Siguiente publicación

PIDEN CONGELAR SALARIOS EN 2020