2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

Este jueves, el pleno legislativo votará las Tablas de Valor Unitarias de Suelo y Construcciones de 109 municipios que servirán de base para el cálculo del impuesto predial del siguiente año y el nacimiento del Centro de Conciliación Laboral con lo cual la justicia laboral pasa del Ejecutivo al Poder Judicial.

En 70 municipio los valores se mueven entre el 1 y 5 por ciento, en 30 se va del 5.1 al 10 por ciento, en otros 12 del 10 al 15 y en nueve del 15 a 30 puntos porcentuales. Estos últimos casos son: Huehuetoca, Tenancingo, Tlatlaya, Luvianos, Jiquipilco, Mexicaltzingo, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli y Tepetlaoxtoc.

En tanto, los que tienen de 10 a 15 por ciento son: Texcalyacac, Polotitlán, Huixquilucan, Atlacomulco, Tepotzotlán, San Antonio la Isla, Hueypoxtla, Jilotzingo, Otzolotepec, Soyaniquilpan, Santo Tomás y Zacualpan.

Además se presentarán los dictámenes que permiten reformar la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos para establecer el acoso laboral como causal de rescisión del contrato; ajustes a la Ley de Seguridad para desarrollar políticas para prevenir el delito; así como al Código Administrativo para emprender acciones para prevenir la violencia obstétrica.

Entre las iniciativas el PAN propondrá cambios al Código Penal para incrementar las sanciones hasta en una mitad para abuso sexual, violación y acoso sexual cuando ocurran a bordo del transporte público o privado solicitado a través de plataformas.

El Ejecutivo estatal solicita autorización para desincorporar dos inmuebles a favor de la Fiscalía de Justicia para la creación de la Fiscalía Regional de Naucalpan y la Ciudad Policial.

Continúan la recepción de las propuestas tarifas de agua diferentes a la del Código Financiero de la entidad para el siguiente ejercicio fiscal que presentan diversos municipios.

Morena va por ajustes al Reglamento del Poder Legislativo y entre los puntos de acuerdo la bancada del PRD recordará a los municipios la necesidad de considerar diversas bonificaciones a los contribuyentes en el pago de predial y agua potable, para aumentar la recaudación y fortalecer el rubro de ingresos propios.

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

LLEGAN 676 JUICIOS DIARIOS: TSJEM

Siguiente publicación

LLEGA PAQUETE FISCAL 2020