2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ESPECIAL

Este jueves el pleno legislativo turnará a comisiones el Paquete Fiscal 2020 para su análisis y dictamen a más tardar el 15 de diciembre, con un monto de ingresos estimado en poco más de 300 mil millones de pesos que representarían un crecimiento de 3 por ciento con respecto a este 2019.

La estimación del Poder Legislativo es que 80 por ciento de los recursos estarán etiquetados y sólo podrán hacer ajustes al 20 por ciento restante que equivale a 60 mil millones de pesos, con los cuales se deberán atender las necesidades más urgentes de la entidad.

Los primeros cuatro puntos de la orden del día serán destinados para presentar la Ley de Ingresos del Estado de México donde se contemplan más de 126 mil 309.9 millones de pesos de participaciones y 77 mil 898.5 de aportaciones. Además deben fijar el tope de deuda que esperan contratar el siguiente año.

Está la Ley de Ingresos de los Municipios con beneficios fiscales de hasta 50 por ciento para los contribuyentes cumplidos que paguen en los primeros meses de manera anticipada el pago de predial y agua de 2020 y pertenezcan a los sectores considerados como vulnerables.

En el Presupuesto de Egresos se espera nuevamente se favorezca el renglón social, donde se contempla educación, salud y los programas sociales con el Salario Rosa, además de seguir fortaleciendo el rubro de seguridad, así como nuevas medidas de austeridad y control del gasto.

En el Código Financiero se fijarán los derechos para diversas obligaciones como es el pago de tenencia, refrendo, reemplacamiento, el costo del agua el bloque, ente otras tarifas vigentes para el siguiente ejercicio fiscal y nuevas reglas fiscales.

En la sesión se tiene programado dar entrada a más tarifas de agua enviadas por los municipios u organismos descentralizados.

Morena presenta una iniciativa para actualizar la Ley de Fiscalización y completar los ajustes para el funcionamiento del Órgano Superior de Fiscalización, así como otra para expedir la Ley de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas.

El PRI propondrá reformar el artículo 49 de la Constitución donde se establece que la Legislatura sesionará cuando menos una vez al año fuera del recinto oficial. El ajuste es para que esto sea opcional y no una obligación.

El PAN va por reformas al Código Penal, el PRD al Código Administrativo, el PVEM a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Además se votarán tres dictámenes y habrá ocho intervenciones de las fracciones parlamentarias y los diputados sin partido, en torno a la conmemoración de la Revolución Mexicana.

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

VOTARÁN CINCO DICTÁMENES EN EL PLENO

Siguiente publicación