3
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ESPECIAL

La Legislatura del Estado de México desahogará este jueves su sexto periodo extraordinario de sesiones para desahogar 17 puntos entre los cuales está la posibilidad de que los municipios puedan acceder al esquema de potenciación de recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), para resarcir la caída de participaciones de este año, dejando como garantía el Fondo General de Participaciones (FGP) de los próximos 15 años.

Con estos ajustes los municipios tendrán la posibilidad de recuperar el recorte departicipaciones que tengan durante los siguientes meses, como adelanto, y a partir del 2021 destinarán entre el 1 y el 4 por ciento del FGP para cubrir esos ingresos extraordinarios.

Además van a atender lo conducente del procedimiento para designar a los titulares de los órganos de la UAEMex y del Tribunal de Justicia Administrativo, además de la comisionada de transparencia que ya terminó su plazo en el cargo.

En la agenda se contempla tomar protesta constitucional a Luis Antonio Guadarrama Sánchez como integrante de la Jucopo, se vota el dictamen para reformar la Ley de Fiscalización Superior con el fin de aplazar la entrega del informe de resultados de la Cuenta Pública de septiembre hasta finales de enero.

Se abordan dictámenes que reforman el Código Penal, la Constitución, la Ley de Apoyo al Migrante, la desincorporación de inmuebles del gobierno estatal a favor de la Fiscalía de Justicia, entre otros puntos que se desglosan a continuación:

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

COALICIONES, REELECCIÓN, MORENA Y OSFEM

Siguiente publicación

EL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS AFROMEXICANAS