2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+
TOLUCA UNIDA

FOTO: ESPECIAL

De  nueva cuenta, los legisladores mexiquenses sesionarán a puerta cerrada por la contingencia sanitaria causada por el Coronavirus, sin suspender los trabajos en comisiones para seguir dictaminando iniciativas y puntos de acuerdo.

En esta sesión, Morena propondrá una nueva Ley de Turismo y el pleno aprobará las reformas para elevar a rango constitucional los programas sociales e instaurar un sistema nacional de salud para el bienestar.

La minuta de reforma al artículo 4 de la Constitución pretende garantizar la extensión progresiva de seguridad social para la población en estado de vulnerabilidad y crear un sistema nacional de salud para personas que no tienen acceso a la seguridad social.

Con esto se obliga al Estado a garantizar un apoyo económico a personas con discapacidad permanente, con prioridad a personas menores de 18 años, indígenas, afromexicanas y en condición de pobreza, incluyendo una pensión para las personas adultas de 68 años en adelante y de 65 a indígenas y afromexicanas, además de poner en marcha un sistema de becas para los estudiantes de todos los niveles escolares de educación pública.

En la misma línea, votarán el dictamen por el que se expide la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado “Régimen Estatal de Protección Social de Salud” para aterrizar el programa nacional en la entidad.

Entre los dictámenes tienen contemplado colocar una placa más en el Congreso. En esta ocasión con la frase “Legislatura de la Paridad de Género” para rendir homenaje a las mujeres y hombres que han luchado por la equidad.

Entran tres iniciativas de ley. Dos de ellas de Morena, quien además del tema de Turismo busca reformar el artículo 5 de la Constitución en materia de derechos humanos; mientras la bancada del PAN la Ley de Planeación del Estado de México.

Se dará aviso que el titular de la Comisión de Derechos Humanos (Codhem), entregó su informe de labores del ejercicio 2019 y se elegirá la directiva para el segundo mes del seguro periodo ordinario del segundo año de ejercicio de esta Legislatura.

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

CAMBIAN SALÓN DE SESIONES POR COVID-19

Siguiente publicación

VIGILAR DE CERCA EL PRESUPUESTO:PAN