3
COMPARTIDOS
Pinterest Google+
TOLUCA UNIDA

FOTO: ESPECIAL

Este jueves 19 de marzo los integrantes de la Legislatura mexiquense sesionarán en el Salón Juárez para garantizar más espacio entre cada curul, con una orden de sólo ocho puntos, que podrán desahogar entre 60 y 90 minutos.

Entre los principales puntos está dar a conocer el acuerdo que tomó la Junta de Coordinación Política y la Presidencia de la Directiva en relación con las medidas preventivas por la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.

Ahí se señalará que no se suspenden las actividades, sólo se limitan, con sesiones una vez por semana, con el personal estrictamente necesario, sin síntomas de infección ni ser parte del sector vulnerable; además habrá restricciones de ingreso al público en general.

Determinaron que hasta el 20 de marzo no operará la sala de prensa, se suspende el servicio de la estancia infantil, así como el servicio del comedor  y de la biblioteca, se cancelan de manera temporal las visitas, eventos que no sean exclusivamente legislativos, no se usará el lector de huellas digitales, se habilitarán brigadas de protección civil, entre otras medidas.

En esta ocasión no se presentarán iniciativas ni puntos de acuerdo, sólo se someterán a votación cuatro dictámenes relacionados con elevar a la categoría política de ciudad la villa conocida como San Felipe del Progreso y se amplía la denominación de la Secretaría de Cultura a Cultura y Deporte del Estado de México.

Se aprueban dos dictámenes relacionados con el Código Penal. Uno fue presentado por el PAN para agravar la pena cuando se registre robo a unidades económicas de cinco a 10 años de prisión y se estipula como atribución de los ayuntamientos el dictar políticas para implementar acciones para prevenir el delito, como planeó la diputada Karla Fiesco García.

A propuesta de Morena el robo de motocicletas será delito grave, con hasta 25 años de cárcel, de acuerdo a lo planteado por la diputada Rosa María Zetina González, quien incluye el desmantelamiento de este tipo de unidades.

Se presentará un comunicado relacionado con las comisiones legislativas donde se establece que podrán trabajar a distancia y sólo de manera presencial cuando se considere necesario votar. Los trabajos que se registren serán transmitidos por internet para que no sea necesario público.

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

VA OSFEM POR 154 AUDITORIAS ESTE AÑO

Siguiente publicación

SESIONARÁN DE NUEVO A PUERTA CERRADA