2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ML

Sin cerrar la sesión del pasado 5 de diciembre, donde sigue pendiente votar los dictámenes de las cuentas públicas de 2018, los diputados abrirán una nueva sesión con 30 puntos que también se quedará abierta, hasta que haya condiciones para aprobar el Paquete Fiscal 2020 y el APP carretero para el sur de la entidad.

La orden del día de este 12 de diciembre contempla no sólo la autorización para contratar una Asociación Pública Privada para rehabilitar caminos, sino los acuerdos de las leyes de Ingresos estatal y municipal, así como el Código Financiero y el presupuesto para el siguiente año, que todavía no está listo.

Además de varios pronunciamientos y exhortos se votarán dos dictámenes, uno relacionado con las tablas de valor para el cobro diferenciado de agua en una veintena de municipios, con incrementos menores al 4 por ciento, y el otro es la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, donde se contempla la creación de un fondo para la búsqueda inmediata, que podría tener 15 millones para el siguiente año.

El ayuntamiento de Naucalpan presenta una iniciativa para hacer adiciones al artículo 122 de la Ley Orgánica Municipal, Morena va por reformas al artículo 238 donde se estipulan las causales que agravan el delito de lesiones, además de ajustes a la Constitución para reconocer los derechos de la naturaleza.

Se propondrá adecuar el 129 constitucional relacionado con la administración y vigilancia de los recursos públicos y se presentará la iniciativa de Ley de Fiscalización derivada de los foros realizados.

El PRI entregará al pleno una iniciativa para armonizar la legislación respecto a la fecha límite para presentar la Cuenta Pública ante la Legislatura.

El PAN retoma con un nuevo enfoque el tema presentado por los diputados sin partido, respecto a normar la imagen institucional con el fin de evitar que cada administración se cambie colores y otros distintivos con costo al erario.

El PRD va por el tema educativo y el PVEM por el Código Financiero.

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

ENTRAMPADOS LOS ACUERDOS LEGISLATIVOS

Siguiente publicación

BAJAN DEUDA, ELIMINAN "DESOBEDIENCIA" Y MUEVEN 420 MDP