2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

Este jueves primero de agosto, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, Armando Bautista, presentará una iniciativa de ley para reformar el Código Electoral de la entidad con el fin de prohibir la reelección por la vía plurinominal y de esa manera cerrar el paso a los diputados que no hacen campaña ni son refrendados por los electores.

Propone una reducción de 50 por ciento al financiamiento público de los partidos políticos, considera necesario invertir la distribución actual de esos recursos para que 70 por ciento sea de manera igualitaria y 30 por ciento en proporción con la última votación obtenida, para que ningún partido cuente con una situación privilegiada.

Flexibiliza las candidaturas comunes, obliga a realizar debates entre candidatos a todos los cargos, entre otros aspectos que consideran necesarios adecuar antes de las siguientes elecciones de diputados y ayuntamientos en el año 2021.

Entre los 24 puntos que se desahogarán está un exhorto del PT para que se condone el pago de caseta en el ramal a Valle de Bravo, a los lugareños, como se hace en otras localidades de la entidad.

Entran tres iniciativas más del Ejecutivo para hacer adecuaciones a la Ley de Defensoría Pública, a la Ley Orgánica de la Administración Pública y a la ley Orgánica del Poder Judicial.

Entre los puntos que presentará Morena están adecuaciones al Código Penal para agravar la penalidad en el robo de vehículos, auto partes y de transporte, considerando como graves estas conductas, que actualmente se castigan con la privación de la libertad por un plazo de ocho a 20 años,

Asimismo, van por la expedición de la Ley de Participación Social y Desarrollo Comunitario, reformas al Código Administrativo, se busca eliminar el “veto de bolsillo” que tiene el Ejecutivo y normar los tiempos de publicación de los acuerdos de la Legislatura, entre otros puntos que se pueden consultar a continuación:

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

CUATRO AÑOS DE ALERTA Y NO BAJAN LOS FEMINICIDIOS

Siguiente publicación

PAN VA POR URNAS ELECTRÓNICAS EN 2021