3
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ESPECIAL

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), también va por una reducción de 50 por ciento al financiamiento público de los partidos políticos, pero considera necesario aumentar el margen de los ingresos privados para poder solventar el sostenimiento ordinario y las campañas electorales.

La propuesta del coordinador, Anuar Azar Figueroa, contempla una reducción del costo de las elecciones locales a través del uso de urnas electrónicas en el 2021, con lo cual se evitaría la impresión de cerca de 24 millones de boletas, entre otros gastos.

Puntualiza en la ley que quienes van por la reelección como diputados locales no necesitan separarse del cargo 90 días antes de la elección, entre otros aspectos contemplados en la Constitución estatal y el Código Electoral. Este punto se desahogará hasta la sesión del 13 de agosto*

Además de este punto, la sesión de este martes 6 de agosto, incluye la presentación de ocho iniciativas más, 10 exhortos, un comunicado y un pronunciamiento, presentados por los diferentes grupos parlamentarios.

Entre las iniciativas está una propuesta del PAN para reformar el Código Penal y considerar como delito grave el robo en el transporte público, con penas de 12 a 18 años de cárcel. Asimismo, van por un punto de acuerdo para que el paquete fiscal del 2020 contemple una partida especial para las estancias infantiles.

De la bancada del PRD hay dos iniciativas. Una para que se incluyan como tortura los procedimientos médicos o científicos sin consentimiento de la persona, así como el tratar de cambiar o anular el libre desarrollo de la personalidad y su orientación sexual, estableciendo las responsabilidades de los padres, con penas de tres a 12 años de cárcel.

En la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos, los legisladores del sol azteca quieren precisar que el acoso laboral es causa suficiente para la recisión de la relación laboral, con el objeto de disminuir estas conductas.

De Morena destaca una propuesta para reformar diversos artículos de la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Judicial donde se norma el plazo para ser magistrado, el haber de retiro del que gozan, la duración del titular de la Escuela Judicial y los concursos de oposición para el ingreso y promoción del personal.

El PRI quiere que se inscriban en el salón de sesiones el nombre de los integrantes de la XLV Legislatura para conmemorar el inicio de actividades en el actual salón de sesiones y un exhorto para que se fortalezca la política territorial municipal.

El PVEM pide a la Comisión de Derechos Humanos acciones encaminadas a eliminar la violencia y discriminación en contra de las trabajadoras del hogar.

Entre los exhortos está la integración de atlas de riesgo en los 125 municipios, informes sobre la compra del Sistema Barrera Móvil con cargo al Circuito Exterior Mexiquense, se resuelva el conflicto de agua en Tlalnepantla, mejoras a la infraestructura vial primaria, entre otros puntos, como se desglosa a continuación:

 

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

PT BUSCA FRENAR REELECCIÓN PLURINOMINAL

Siguiente publicación