2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

Para evitar violaciones a los derechos de los servidores públicos, el grupo parlamentario de Morena propondrá al pleno legislativo reformar la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, así como de la Ley de Responsabilidades Administrativas para contemplar el teletrabajo y fijar las obligaciones y responsabilidades de las partes.

La iniciativa del diputado Emiliano Aguirre Cruz establece que esta modalidad formará parte del contrato colectivo de trabajo y al igual que la norma federal obliga al patrón a proporcionar el equipo y encargarse de su mantenimiento, sin atrasar pagos, asumir los costos de los insumos como es el internet y energía eléctrica, respetar el derecho de desconexión, entre otros aspectos.

Durante la sesión de este jueves 11 de marzo se van a votar dos dictámenes a iniciativas propuestas por el Poder Judicial de la entidad, hay un punto de acuerdo para que el DIFEM informe cómo ha colaborado para evitar la violencia familiar en contra de menores de edad, y se van a presentar nueve iniciativas.

Se van a avalar reformas al Código de Procedimientos Civiles del Estado y a la Ley de Mediación Conciliación y Promoción de la Paz Social para fomentar la cultura de la paz y la restauración de las relaciones interpersonales y sociales y otro para incorporar a la legislación estatal el procedimiento de juicio hipotecario con el fin de subsanar un vacío legal que actualmente existe.

La bancada del PRI, a través de la diputada Sara Domínguez Álvarez, presentará una propuesta para reformar diversas disposiciones del Código Penal, Código Civil y de la Ley para la Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar de la entidad, con el fin de contemplar todas las formas de violencia familiar, desde la física, psicológica, patrimonial, sexual, hasta la económica y sancionarlas.

Gabriel Gutiérrez  Cureño, de Morena, dará a conocer una iniciativa para actualizar el Código para la Biodiversidad de la entidad, relativa al animalismo con el fin de mejorar la calidad de vida de los animales de compañía.

La bancada del PRD va a plantear reformar el artículo 353 del Código Penal para sancionar de cuatro a 10 años de cárcel al servidor público que difunda, entregue, publique, transmita, exponga, remita, distribuya, video grabe, audio grabe, fotografíe, reproduzca, comercialice, intercambie o comparta imágenes, audios, videos, información reservada o documentos del lugar de los hechos o del hallazgo, indicios, evidencias, objetos, instrumentos relacionados con el procedimiento penal o productos.

El PAN va a abordar temas relacionados con el Código Administrativo, el PT hará planteamientos para mejorar un apartado del Código Civil y el PVEM del Código Penal de la entidad, entre otros puntos que a continuación se enumeran:

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

DECLARAN BIENES NUEVOS INTEGRANTES DEL GABINETE DEL GEM

Siguiente publicación

TENDRÁ EDOMEX NUEVA LEY DE INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD