2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

INFOGRAFÍA: IGNACIO HERNÁNDEZ

FOTO: ESPECIAL

En octubre pasado ingresaron cinco nuevos integrantes al gabinete del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que por ley tuvieron que  dar a conocer sus ingresos, conflicto de intereses y su última declaración de impuestos.

Las manifestaciones corresponden al ejercicio 2019. En mayo de este año les tocará informar lo relacionado con el 2020 y esa información se hará pública en el micrositio de la Secretaría de la Contraloría, en el mes de julio, donde están las declaraciones anuales de todo el gabinete, incluyendo al gobernador Alfredo del Mazo Maza.

De los tres nuevos secretarios y las dos secretarias, destaca la fortuna del titular de Educación, Gerardo Monroy Serrano, la cual está estimada en cerca de 40 millones de pesos y se observa que además de su ingreso como funcionarios tienen otras actividades y llevan ya varios años en el servicio público.

La mayoría ha comprado sus bienes al contado, con excepción de la secretaria de la Mujer que lo ha hecho a crédito, por lo cual tiene todavía una deuda que cumplir. También ha recibido herencias y cesión de algunos bienes.

Del secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, destaca el número de inmuebles: 15, valuados en 36.5 millones de pesos, entre los cuales están tres casas, cinco locales, tres bodegas de una hectárea cada una, un departamento y tres terrenos.

Del secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, sobresale que además de sus ingresos como funcionario percibe un promedio de 780 mil pesos anuales por actividades financieras y profesionales y sólo cuenta con una casa heredada y un vehículo.

En tanto, el secretario de Seguridad, Rodrigo Sigfrid Martínez Celis Wogau, sólo percibe su salario del gobierno estatal, no tiene casa ni autos.

En el caso de la secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, cuenta con tres casas que ha ido adquiriendo a lo largo de varios años y la secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, tiene ingresos mensuales extras por 70 mil 200 por otras actividades ya que cuenta con camiones de volteo y una pipa.

Las declaraciones del resto de integrantes del gabinete, incluyendo al ejecutivo estatal, se puede consultar en la siguiente liga https://marcajelegislativo.com/triplica-sus-ingresos-el-gobernador-alfredo-de-mazo-en-un-ano , ya que estos datos fueron dados a conocer antes. Sólo está pendiente definir la secretaría de Desarrollo Económico, donde el titular dejó el cargo para ir en busca de una diputación local.

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

8 de marzo, Violencia no se detiene, estímulos a deportistas y amnistía

Siguiente publicación

PROPONEN REGULAR TELETRABAJO EN EDOMEX