Proponen más reglas para la entrega recepción municipal

 Proponen más reglas para la entrega recepción municipal

A poco más de dos meses del cambio de administración en los 125 ayuntamientos mexiquenses, el Grupo Parlamentario de Morena propondrá al pleno de la 61 Legislatura mexiquense adiciones a la Ley de Fiscalización para que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México pueda formular y expedir los lineamientos que regulen la entrega recepción de la administración pública municipal.

La propuesta que presentará la diputada Rosa María Zetina González también contempla ajustes a la Ley Orgánica Municipal de la entidad para que se integre el Equipo de Trabajo y el Comité de Enlace a más tardar 15 días hábiles posteriores de la declaración de validez de la elección que haga el Instituto Electoral, con estricto apego a los lineamientos que señale el OSFEM.

Entran 11 iniciativas de ley         

Seis de los ocho grupos parlamentarios presentarán 11 iniciativas de ley este 26 de octubre. Tres de ellas corresponden a la bancada de Morena, dos al PRI y PRD, uno al PAN, Nueva Alianza y PVEM, además de cuatro puntos de acuerdo, una propuesta de trámite y darán vista de la llegada de nuevas propuestas para actualizar las tablas de valor del uso del suelo y las de agua, en diversas localidades.

Además de la entrega recepción municipal, Morena buscará fortalecer la enseñanza de la educación física en las escuelas y establecer mecanismos de protección para evitar la alienación parental de niños, niñas y adolescentes que ocurre en diversos asuntos familiares.

Reconstrucción mamaria gratuita

Las diputadas del Grupo Parlamentario del PVEM, María Luisa Mendoza Mondragón y Claudia Desiree Morales Robledo pedirán ajustes al Código Administrativo para que la reconstrucción mamaria sea una obligación del gobierno estatal para los casos donde las mujeres pierden uno o dos senos, por cáncer de mama. El planteamiento es ajustar el artículo 2.25 del Código Administrativo, donde se promueve la donación altruista de órganos y tejidos a través de un patronato.

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional presentará el primer tema relacionado con el apoyo a la mujer que tiene previsto para esta Legislatura, en la cual hará dos planteamientos, uno de ellos para actualizar el artículo 2.22 del Código Administrativo, relacionado con la coordinación del sistema de salud a cargo de la Secretaría del ramo.

La segunda es para reformar la Ley la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad de Trato de Oportunidad entre mujeres y hombres con el fin de mejorar las condiciones de este sector de la población.

Riesgos de trabajo

El PAN y PRD también van por ajustes al Código Administrativo; además, el sol azteca propondrá algunos cambios a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y Nueva Alianza a la Ley de Seguridad Social y la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos en lo relacionado con los riesgos de trabajo, accidentes o enfermedades a las que están expuestos los servidores públicos en su lugar de trabajo.

Además hay cuatro puntos de acuerdo relacionados con los cuerpos de agua existentes en el municipio de Valle de Bravo, la regularización de la tierra, reforestación y panteones, como a continuación se enumera:

 

Marcaje Legislativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019