Buscarán “meter en cintura” a corralones y grúas

 Buscarán “meter en cintura” a corralones y grúas

Rescatarán iniciativas de la anterior Legislatura

Este jueves el grupo parlamentario de Morena buscará fijar reglas claras para evitar abusos en los servicios de grúas y corralones.

Además, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), todas las fracciones que tuvieron presencia en la anterior Legislatura podrán rescatar las iniciativas de ley que no fueron dictaminadas y todavía les interesa impulsar.

Cada bancada revisó y decidió los temas que no precluirán con la renovación de la Legislatura y empezarán a trabajar de lleno en estos días, antes de que llegue la propuesta de Paquete Fiscal para el ejercicio 2022, en la tercera semana de noviembre, pues ese tema ocupará la mayor parte del trabajo legislativo.

En total son unos los 50 asuntos que darán a conocer en la sesión de este jueves 28 de octubre, donde destacan: matrimonios igualitarios, despenalización de la interrupción del embarazo, castración química a violadores, desafuero, entre otros que tendrán un año más para ser dictaminados.

Durante la 60 Legislatura quedaron en comisiones decenas de iniciativas de ley de todos los grupos parlamentarios.

Entrarán seis iniciativas de ley 

Durante la sesión se desahogarán 15 puntos, donde destacan siete iniciativas de ley y seis puntos de acuerdo. Entre las primeras está una propuesta de los diputados Adrián Manuel  Galicia Salceda y Nazario Gutiérrez Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena, para llenar vacíos jurídicos en el servicio de concesiones y permisos de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósitos de vehículos.

La propuesta tiene como objetivo normar los cobros, evitar los robos de autopartes, refrendar anualmente las concesiones para este servicio y aumentar el pago que deben hacer al gobierno porque actualmente la tarifa es de 37 mil 526 pesos, pero los ingresos que perciben son muy altos.

El planteamiento es subirlo a 103 mil 755 pesos y ajustar algunos otros montos, además de fijar las tarifas en los corralones para que no sea más costosa la renta que el valor de la unidad.

Dentro de las iniciativas que presenta Morena también está tipificar el delito de “transfeminicidio”, el PRI quiere que los “toritos y la castillería” sean considerados Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad; el PAN buscará que sea obligatorio equipar los edificios públicos para la captación de agua de lluvia.

En tanto, el PRD busca hacer cambios al Código Penal en lo referente al incumplimiento de obligaciones alimentarias y actualizar la Ley Orgánica Municipal.

Los puntos de acuerdo buscan exhortar a concluir el Hospital Oncológico en el municipio de Ecatepec, las ciclovías, el fomento al empleo, contratación de personas con alguna capacidad distinta, entre otros que a continuación se enumeran.

Marcaje Legislativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019