Propondrán Ley de Austeridad para Edomex

 Propondrán Ley de Austeridad para Edomex

 

El grupo parlamentario de Morena propondrá este jueves una Ley de Austeridad para el Estado de México y Municipios y reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y adolescentes de la entidad para reconocer la situación especial en que se encuentran menores que viven con sus madres o padres en prisión.

La Ley de Austeridad buscará disminuir gastos, priorizar que asesorías, consultorías y estudios sean realizados en el servicio público, evitar dispendios, no adquirir vehículos de lujo, limitar contrataciones de choferes y secretarios particulares.

También restringir el uso de aeronaves para trasladar a personas servidoras públicas, las compras de artículos en existencia en sus bodegas, establecer programas de ahorro, no contratar seguros de ahorro o de gastos médicos privados y prohibir pensiones adicionales a las señaladas en la ley.

Asimismo, establecer límites para que ninguna persona servidora pública tenga un salario superior al del presidente de la República, ni privilegios económicos adicionales a los señalados en la ley y establecer un mayor control y rendición de cuentas.

Esa bancada también propondrá declarar el 19 de noviembre de cada año, como el “Día Estatal del Riesgo Idustrial”.

El PAN buscará ajustar la Ley de Desarrollo Social del Estado de México, a fin de que los planes y programas Estatales y Municipales de desarrollo social cuenten con una orientación financiera y de educación obligatoria.

El PT impulsará modificar el artículo 8.17 del Código Administrativo, a fin de que los estacionamientos del servicio público cuenten con seguro de responsabilidad civil o fianza.

El PRD planteará cambios al Código Penal para adicionar el delito de esterilidad, motivado por criterios eugenésicos y racistas, mientras el PVEM propondrá reformas en materia civil para que cuando no se acredite la capacidad económica del deudor alimentario, se fijarán al menos dos unidades de medida y actualización y otros cambios al Código de la Biodiversidad para ampliar a los 125 municipios la aplicabilidad general para los 125 ayuntamientos del Reglamento del Libro Sexto de la Protección y Bienestar Animal.

Puntos de Acuerdo

Morena también buscará exhortar a los alcaldes de Acolman y Ecatepec a garantizar a habitantes de la colonia la Laguna de Chiconautla la prestación de servicios, en especial y de manera urgente al acceso al agua potable, y otro a autoridades ambientales para que informen sobre el padrón de sitios de disposición de residuos controlados, no controlados y rellenos sanitarios; así como las sanciones impuestas.

El PRI impulsará un llamado a la Secretaría de Finanzas a disminuir las tarifas para las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y otro a autoridades estatales y municipales a garantizar el correcto manejo de datos personales de niñas, niños y adolescentes.

El PAN planteará un exhorto al Gobierno estatal a generar con los 125 municipios una agenda para combatir la violencia contra la mujer y solicitar a la Federación mayores recursos, y el PRD uno al Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC) para que brinde asesoría a los municipios faltantes de su Programa Municipal de Cambio Climático.

Movimiento Ciudadano buscará exhortar a la Secretaría de Salud y a los 125 ayuntamientos del Estado de México para que retomen las medidas de uso de cubrebocas y sana distancia, a fin de evitar contagios por COVID-19 e influenza estacional.

La diputada de Nueva Alianza, Mónica Granillo presentará un punto de acuerdo para exhortar a los titulares del Ejecutivo estatal y de la Secretaría de Salud para que realicen las acciones para garantizar el suministro y aplicación del esquema de vacunación  contemplada en la cartilla de vacunación para menores de edad.

Marcaje Legislativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019