El post debate
El debate del 20 de abril sigue dando de qué hablar.
Como era previsible, Alejandra Del Moral Vela se declaró ganadora y Delfina Gómez Álvarez asumió una postura más crítica al calificarse con un ocho porque le faltó puntualizar en sus propuestas.
El IEEM salió a la defensa del formato y de los acuerdos de ese ejercicio, aunque las críticas no fueron por eso; sino por los excesos de la moderadora en detrimento de la imparcialidad.
El consejo debe analizar a fondo el tema porque se juega la credibilidad del órgano electoral.
No puede permitir que el segundo debate dé pie a señalamientos que cuestionen su labor en una elección histórica.
El tiempo de las candidatas
Además del evidente clasismo que se observó en el debate, las promesas a manos llenas y la evasiva a las preguntas, en redes se lanzó un señalamiento técnico respecto a que le habrían regalado tiempo a la candidata Alejandra del Moral.
Al final, la intervención de la candidata no rebasó los dos minutos, pero ese tema genera suspicacias que se deben aclarar y cuidar para el siguiente debate.
MC y Juan Zepeda
Ante los rumores en torno a que el senador Juan Zepeda Hernández podría sumarse a la campaña de Alejandra Del Moral y regresar al PRD, el también dirigente de Movimiento Ciudadano en el Estado de México confirmó a este espacio que esas versiones son falsas.
MC, sostuvo, no se unirá, ni apoyará a ninguna candidata, pues trabaja en construir el 2024 y este año decidieron hacerse a un lado.
Zepeda afirmó que aún cuando quiere mucho al sol azteca, ahora su casa es MC.
De hecho, desea que les vaya bien a las dos abanderadas y que el resultado sea para bien del Estado de México.