2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ESPECIAL

El presidente de la comisión de vigilancia del OSFEM, Tanech Sánchez Ángeles, pedirá cuentas claras del “Programa de Apoyo al Desempleo” que el gobierno estatal entregó a 50 mil desempleados por la pandemia de covid-19 por la rapidez con la que operó y las quejas ciudadanas.

Durante la sesión de este martes 6 de octubre presentará un punto de acuerdo que espera se apruebe como urgente y obvia resolución para que el Órgano de Fiscalización audite la ejecución del programa, la Secretaría del Trabajo entregue un reporte y el Instituto de Transparencia lo verifique.

Esto luego que la convocatoria se emitió un domingo por la tarde, sin difusión alguna y en las primeras horas del lunes ya se había cerrado el registro de 50 mil desempleados a quienes les entregaron de manera inmediata dos apoyos de mil 500 pesos que representaron una erogación total de 150 millones.

En otro punto de acuerdo, Brenda Escamilla Sámano,  del PAN, planteará un nuevo exhorto para que la Secretaría de Salud, en coordinación con los 125 ayuntamientos de la entidad realice un Plan Estratégico para prevenir y atender un posible incremento de contagios de coronavirus.

Además de tres exhortos la orden día contempla dos minutas en materia de seguridad y educación, la Junta de Coordinación Política hará ajustes a la integración de comisiones legislativas por la salida de la diputada Mercedes Colín Guadarrama, se dará vista de la llegada de más propuestas de ajuste a las tablas de valor para determinar el impuesto predial del siguiente ejercicio fiscal.

El pleno votará dos dictámenes, entre ellos están las reformas al Código Penal, donde la diputada de Morena, Violeta Nova planteó  sancionar con penas de 10 a 15 años de cárcel a quien lesione a una persona adulta mayor, sin importar que sea un integrante de su familia.

Las y los legisladores conocerán cuatro iniciativas. El diputado de Morena, Julio Alfonso Hernández, pedirá que se agrave la penalidad en el delito de robo cuando se trate de aparatos de telefonía celular.

Karla Fiesco, del PAN también hará planteamientos al Código Penal para aumentar las causales de violencia digital con el fin de incluir lo relacionado con el acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada, divulgación de datos apócrifos y mensajes de odio, para garantizar la integridad física y psicológica de las personas.

El coordinador del PRI, Miguel Sámano Peralta, considera necesario que se reforme el primer párrafo del artículo 350 del Código Financiero para armonizar la periodicidad de los informes, en término de la última reforma a la Ley de Fiscalización Superior y se rindan cada tres meses.

En tanto, el PRD quiere que se hagan ajustes a la Ley de Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, la Obesidad y los Trastornos Alimentarios de la entidad, con el fin de reducir los niveles que existen actualmente y las enfermedades que desencadena esta condición.

 

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

OBJETO, APLICACIÓN Y ALCANCES DEL REGISTRO NACIONAL DE PERSONAS SANCIONADAS POR VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES EN RAZÓN DE GÉNERO

Siguiente publicación

EDOMEX TAMBIÉN BUSCA PROHIBIR CASTIGOS CORPORALES Y HUMILLANTES