2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ML

La Legislatura mexiquense podría prohibir legalmente el castigo corporal y el castigo humillante cometido en agravio de niñas, niños y adolescentes,  para evitar que desde los primeros años se cometan agresiones en contra de los menores y estas se repliquen en la etapa adulta.

Ante las cifras que hablan de 60 por ciento de los menores víctimas de maltrato en los hogares, la diputada de Morena, Karina Labastida Sotelo propondrá este jueves al pleno incluir en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México el principio de la no violencia.

Esto implica contemplar sanciones para asegurar el debido resguardo a su interés superior, así como eliminar disposiciones que propician la ejecución, prevalencia y justificación de la violencia extrema contra las niñas, niños y adolescentes.

Durante la sesión de este jueves 8 de octubre, la diputada dará detalles de la propuesta en el pleno para que pueda ser turnada a comisiones para su análisis y dictaminación como ya lo hizo el Senado de la República y otras entidades.

En total están enlistadas cinco iniciativas, entre las cuales el diputado Margarito González Morales busca reformar el Código Penal para reforzar los mecanismos legales y endurecer las penas de los delitos relacionados con hechos de corrupción.

El diputado Marlon Martínez Martínez, del PRI, planteará armonizar los artículos 19, 125 y 129 de la Constitución local con lo establecido en el 134 de la Constitución federal, donde se señala que el ejercicio de los recursos públicos se lleve a cabo de forma transparente para tener una administración eficaz.

El PRD va a presentar una iniciativa para expedir la Ley de Educación Emocional y el PVEM quiere modificar el artículo 65 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos, donde se establece el derecho a ausentarse del trabajo por fallecimiento de su cónyuge o familiar con parentesco por consanguinidad o durante el parto.

Las y los legisladores van a votar tres dictámenes relacionados con el OSFEM, los Institutos Municipales del Deporte y se tomará protesta a los integrantes del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional, además de dos exhortos a la Secretaría de Salud y cuatro pronunciamientos.

 

 

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

PEDIRÁN AL OSFEM AUDITAR EL “PROGRAMA DE APOYO AL DESEMPLEO”

Siguiente publicación

LAS MAGISTRATURAS DEL TSJEM, EL CONTRALOR UNIVERSITARIO Y EL INFOEM