0
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

INFOGRAFÍA: IGNACIO HERNÁNDEZ
FOTO: ESPECIAL

En la anterior Legislatura los diputados del PAN y del PRD fueron los que más participaciones tuvieron, entendidas como las ocasiones en que subieron a tribuna y presentaron iniciativas de leyes, de reformas o derogaciones.

Las propuestas de las bancadas en su mayoría quedaron pendientes y aunque ninguno de los legisladores dejó de presentar iniciativas, en grupos parlamentarios como el del sol azteca casi todos los planteamientos eran de la bancada en general y algunos representantes populares solo subían a leerlas.

Pese a que la fracción del PRI era la que tenía más diputados, los que más propuestas hicieron fueron los del PAN y los del PRD.

En el caso de los coordinadores de los grupos parlamentarios todos presentaron iniciativas, y a diferencia del resto de sus compañeros, al menos una o dos de cada uno fueron aprobadas, gracias a los acuerdos al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El hecho de que los legisladores de oposición hayan tenido el mayor número de participaciones muestra el intento de impulsar cambios, ante una mayoría priista que no siempre aceptó las propuestas, pues su prioridad era aprobar los planteamientos del Ejecutivo.

Aunque Patricia Durán se declaró diputada sin partido en 2017, en el conteo oficial de la Cámara de Diputados sus propuestas son para MC, pues la mitad las hizo como integrante de esa bancada.

Ellas y ellos son los legisladores que más propuestas hicieron en la LIX Legislatura mexiquense:

Loading...

Loading…

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

CONCILIADOR ARRANQUE LEGISLATIVO

Siguiente publicación

MEDIACIÓN: ALTERNATIVA DE JUSTICIA