7
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO E INFOGRAFÍA: IGNACIO HERNÁNDEZ

Del año 2014 a la fecha, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ha logrado detener a 11 presuntos delincuentes , a través del sistema de recompensas, que permite a la población recibir recursos públicos por ayudar a la justicia.

En este lapso ha pagado 4.9 millones de pesos a 11 personas que dieron datos certeros de la ubicación de diversos delincuentes que permitieron ponerlos tras las rejas y entregarlos al Poder Judicial de la federación para procesarlos y determinar su culpabilidad y sanción.

De acuerdo a un reporte que la Fiscalía entregó a través de su área de transparencia, se pudo conocer que entre los detenidos hay dos personas acusadas por feminicidio que fueron detenidos en febrero y junio de 2017. En cada caso la recompensa fue de 500 mil pesos.

Por un caso de homicidio calificado dieron 300 mil pesos en 2016 y dos millones de pesos por otras cuatro personas vinculadas con homicidio y puestas a disposición de las autoridades judiciales entre 2017 y 2018.

El primer caso por el cual dieron una recompensa fue por un individuo apodado “El Búfalo” o “El Arroyo”, acusado de delincuencia organizada y detenido en 2014. Quien proporcionó los datos recibió 300 mil pesos por la información de su paradero.

En ese mismo año entregaron medio millón de pesos por “El Ricalde” que tenía una causa por portación de arma de fuego y lo que resulte. Al siguiente año, la detención de “La Víbora” acusado de homicidio dieron otros 500 mil pesos y por “El Pitufo” que tiene en su contra acusaciones por homicidio calificado

En este año no se ha concretado ni un pago, peros siguen pendientes varias ofertas que la Fiscalía ha hecho. En total, están vigentes ofrecimientos por 15.8 millones de pesos por 48 personas con deudas pendientes con la justicia, entre ellos quienes son señalados por secuestro, feminicidio, homicidio y otros delitos vinculados con la delincuencia organizada.

El 5 de diciembre la Fiscalía hizo pública su última oferta, donde están contemplados siete delincuentes considerados como prioritarios, por los cuales fijo montos unitarios de medio millón de pesos. Aparte están otros 41 presuntos delincuentes por quienes pagarían 12.3 millones, al considerar 300 mil pesos por cada uno de ellos.

La lista completa se puede consultar en la siguiente liga: http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2018/sep073.pdf

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

PARA EL 2030 PODRÍA HABER UN GRAN DÉFICIT DE AGUA

Siguiente publicación

VOTARÁN LA REMOCIÓN DEL AUDITOR SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN