5
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ML

Este martes 30 de abril, la Legislatura mexiquense concluirá su segundo periodo ordinario de sesiones con dos sesiones: una deliberante donde desahogarán 18 puntos, donde se encuentran los dictámenes aprobados en los últimos días y la salida del titular del Órgano Superior de Fiscalización.

La segunda sesión será solemne, para cerrar el periodo hasta el 20 de julio que arranca el tercer periodo ordinario de sesiones, pero con la advertencia que las comisiones trabajarán durante este segundo receso, en el cual no descartan un periodo extraordinario de sesiones.

Entre los puntos que votarán este martes en el pleno destacan los dictámenes formulados del análisis de asuntos relativos a la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de México y de los Municipios, donde la comisión de Vigilancia del OSFEM pide la salida del titular y reestructuración de todo el órgano.

En los dictámenes que se presentan están las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial, la tipificación de los crímenes de odio en el Código Penal de la entidad, un exhorto para que la Secretaría de Seguridad instaure un protocolo de atención para intentos de linchamientos, el aumento del goce de días de descanso por paternidad, entre otros.

En comisiones se quedan decenas de temas que no han iniciado el análisis o no han logrado consenso, como es la eliminación del fuero constitucional que Morena tenía previsto sacar en este periodo, pero no logró el visto bueno de las demás fracciones parlamentarias.

A continuación, se puede conocer el proyecto de orden del día que se desahogará en el Centro Ceremonial Otomí y que todavía puede tener algunas modificaciones:

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

PAGA LA FGJ 4.9 MDP POR 11 DELINCUENTES

Siguiente publicación

IX FORO DE LA DEMOCRACIA LATINOAMERICANA “DESAFÍOS DE LA POLÍTICA Y LA DEMOCRACIA EN LA ERA DIGITAL”