3
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

La fracción parlamentaria de Encuentro Social tiene programado presentar este jueves 8 de agosto una iniciativa para crear la Ley del Libre Ejercicio de la Actividad Periodística que se suma a la presentada hace unos meses por la bancada de Morena, la cual sigue en espera de análisis y dictamen.

De la bancada de Morena destaca una iniciativa, de la diputada Elizabeth Millán, para crear la Ley de Evaluación y Seguimiento al Trabajo Legislativo, con el fin de medir la eficacia de los diputados y evitar se queden rezagados algunos temas en las comisiones; además, de adecuaciones a la Ley Orgánica Municipal.

Entre los 26 puntos programados se tiene contemplado votar en el pleno la creación del Instituto Municipal de la Mujer que propuso el ayuntamiento de Toluca y la separación de los residuos que se generan en la Legislatura para garantizar una disposición adecuada.

Lejos de continuar con más convenios amistosos de límites territoriales, el PT va por la abrogación del decreto acordado por los ayuntamientos de Almoloya de Juárez y Zinacantepec donde resolvían sus diferencias.

La bancada del PAN presentará en esta ocasión iniciativas relacionadas con la convivencia familiar, planes de desarrollo y un exhorto para que las instituciones públicas y ayuntamientos sigan las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos, luego que sólo tres ayuntamientos y la Fiscalía de Justicia han aceptado el documento que emitieron a los 125 ayuntamientos y los poderes Ejecutivo y Judicial por feminicidios.

El PRD va por la regulación de las publicaciones en la Gaceta de Gobierno y la vigencia de los mismos.

Hay nueve exhortos y puntos de acuerdo que abordan los temas de inseguridad, violencia de género, transparencia municipal, se cumpla en reglamento de tránsito en materia de infracciones, la Legislatura cuente con un consultorio del ISSEMyM, se fomente la lectura, inclusión laboral de adultos mayores, entre otros rubros que se pueden consultar en las siguientes imágenes, aunque todavía se pueden modificar algunos puntos de la sesión programada para las 12:00 horas de este jueves.

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

Siguiente publicación

GOBIERNO ABIERTO, NUEVA OPORTUNIDAD PARA GOBERNAR BIEN