4
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

INFOGRAFÍA Y FOTO: IGNACIO HERNÁNDEZ

Los organismos auxiliares del Estado de México tienen pendientes de solventar 80 observaciones en sus cuentas de 2018. De acuerdo con el Informe de Resultados del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), el Ejecutivo cumplió y no tiene pendientes de ese ejercicio fiscal.

Originalmente les hicieron 91 observaciones, de las cuales 88 correspondieron a los organismos auxiliares y sólo tres al Poder Ejecutivo, quien en el transcurso de la revisión ha ido presentando información para tratar de acreditar el uso correcto de 133.3 millones de pesos, luego de una revisión financiera a la Secretaría de Finanzas.

En el caso de los órganos auxiliares las observaciones ascendieron, en su conjunto, a mil 640.8 millones de pesos por 88 señalamientos. De ellas tienen en revisión ocho por un monto de mil 123.6 millones de pesos. Pendientes, sin presentar documentos ni información que respalde el uso correcto de recursos están 80, por un monto de 517 millones 208 mil pesos.

En los poderes Legislativo, Judicial y órganos autónomos no encontraron señales de alarma. En estos últimos se incluye a la Universidad Autónoma del Estado de México, la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto Electoral de la entidad, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, así como en la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Entre los organismos auxiliares con observaciones pendientes están: el Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso que debe comprobar 14 señalamientos por 1.7 millones de pesos.

Lo mismo ocurre con cinco por 17 millones en el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa por una auditoría financiera. En las revisiones que les hicieron a algunas obras realizadas por esta dependencia encontraron 21 pendientes por 118 millones que siguen en espera de aclaración.

Al Instituto de Salud le notificaron 18 señalamientos por 725. 5 millones de pesos, de los cuales todavía están en revisión 12 que no han solventado. Las otras seis, por 674.4 millones se encuentran en etapa de aclaración.

Al Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, le corresponde aclarar dos por obras por 231 mil pesos. Además, tiene otro pliego petitorio por 6.2 millones de ocho rubros que no han sido atendidos hasta el momento. Al Instituto Hacendario de la entidad le falta aclarar dos por 57 mil pesos.

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México acumuló 11 por 700.1 millones de pesos, de las cuales ha tratado de acreditar dos por un monto cercano a los 500 millones y tiene pendiente nueve por 250.9 millones de pesos, de las cuales no ha entregado soportes al órgano. Además de otras siete por obra 71.8 millones de pesos que están sin atender.

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

EDOMEX SE CONECTÓ A LA PLATAFORMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

Siguiente publicación

ENCUENTRA ASF PAGOS INDEBIDOS Y FALTA DE PLANEACIÓN EN TREN INTERURBANO