Mi oración

 Mi oración

La realidad en que vivimos las y los mexiquenses en los últimos años me ha hecho un hombre de fe. Vivir en un estado con tantas injusticias, condiciones desfavorables y limitadas oportunidades te pone frente a la disyuntiva entre la desesperanza (traducida en pesimismo, conformismo y hasta borreguismo) y la determinación de trabajar por lo imposible, esperando lo que aún no se ve pero por generaciones se ha soñado.

Más allá de las convicciones personales o las propias prácticas individuales, los seres humanos coincidimos normalmente en qué problemas extraordinarios, como los que enfrentamos a diario en el Estado de México, requieren soluciones sobrenaturales; porque aunque los problemas sean constantes además de cotidianos siguen siendo, en su mayoría sobrehumanos. Por lo tanto las prácticas tradicionales no solo han quedado obsoletas e insuficientes sino que incluso han llegado a agravar la condición general al grado de difuminar las esperanzas ciudadanas y así mermar la participación de todas y todos.

Por muy sorprendente que las y los gobernantes, o quienes pretenden gobernarnos, han hecho que su trabajo parezca, cualquiera puede asignar y manipular recursos sin conciencia social,  o movilizar personas condicionando sus empleos y apoyos gubernamentales; cualquiera puede pagar publicidad a los medios para intentar controlar la narrativa de un territorio, pero hasta ahora ningún gobernante ha ofrecido soluciones palpables a nuestros problemas . Nadie ha ofrecido justicia o construido oportunidades reales para todas y todos. Hasta en el discurso se ha dejado de creer y de soñar.

Por lo anterior  en lugar de hacer un llamado de atención al gobernador, a través de estas líneas, o una carta de exigencias e inquietudes a las precandidatas al ejecutivo estatal, hago un exhorto a las y los ciudadanos mexiquenses y pido a Dios que en el Estado de México haya más ciudadanía y menos rebaños; pido que esta elección no se gane con acarreados, ni votos comprados sino con ciudadanas y ciudadanos que evalúen, cuestionen, descarte y elijan la opción más conveniente o con menos negativos. Pido incansable trabajo ciudadano y favor divino para lograr milagros como el de hace unos días en la propuesta de nueva Constitución del Estado de México donde se incluyó como derecho humano el ingreso mexiquense, la renta básica por la que hemos alzado la voz desde el 2020.

Alexis Olvera Pino

2 Comments

  • Coincido totalmente con tu opinión, es esencial que la ciudadanía haga todo el proceso de valoración de todos los candidatos al previo ejercicio electoral en el estado de manera objetiva y esto a su vez garantizará un voto informado y acertado de acuerdo con el criterio de las y los ciudadanos.
    Además, nos corresponde proporcionar todos los medios y mecanismos para mantener a una ciudadanía informada de manera objetiva veraz y eficaz.

    Por otro lado, también cabe resaltar que es nuestro derecho y obligación pedir que se legislen iniciativas que favorezcan a la población mexiquense en todos los ámbitos tanto económicos, sociales, culturales entre otros para que así se garantice una solución a la lista de tantos problemas que han venido creciendo como una bola de nieve a lo largo de los años.

    Esperemos que ese milagro llegue.

  • Ciudadanos conscientes de sus decisiones. Estoy de acuerdo contigo Alexis, que así sea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019