Durante la semana del 16 al 21 de febrero, la Gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, fomentó la cultura de Protección Civil entre las y los mexiquenses al participar en el Primer Simulacro por Sismo en el Estado de México y CDMX, 2026, ejercicio que reconoció como valioso e indispensable para salvar vidas ante eventos sismológicos; asimismo, concentró sus actividades en generar y dar seguimiento a estrategias de seguridad pública, a través de la Mesa de Paz en la que participan autoridades federales, estatales y municipales.
El lunes 16 de febrero encabezó la Mesa de Paz, en el Palacio de Gobierno, donde revisó los avances en materia de seguridad y coordinó acciones que permitan asegurar paz en el Estado de México. Durante la Mesa estuvo el Vicealmirante Daniel Escobedo, nuevo Comandante de la Región Naval Central.

El martes 17 y miércoles 18 de febrero al presidir la Mesa de Paz trazó las estrategias que permitan garantizar la tranquilidad de las familias mexiquenses.
Más tarde, el miércoles 18 de febrero desde Palacio de Gobierno, participó en el Primer Simulacro por Sismo en el Estado de México y CDMX, 2026. Tras la actividad, refirió que este tipo de ejercicios fortalece la cultura de la prevención y ayuda a estar preparados ante una eventualidad.

El jueves19 de febrero, en Rayón, acudió a las instalaciones de la 22a Zona Militar donde realizó la reunión de la Mesa de Paz; posteriormente, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día del Ejército Mexicano.

El viernes 20 de febrero, en Palacio de Gobierno, recibió a la titular de Semarnat, Alicia Bárcena y a su equipo de trabajo con el propósito de generar estrategias conjuntas a favor del medio ambiente.

Por la noche, recorrió, en Toluca, el exterior de Ciudad Universitaria para supervisar la instalación de luminarias.

Fotos: Especiales
