3
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: IGNACIO HERNÁNDEZ

El Consejo Consultivo de Valoración Salarial del Estado de México entregó a la Junta de Coordinación Política las recomendaciones salariales para los tres poderes donde hace hincapié en la necesidad de mantenerse con ingresos inferiores al del presidente de la República, quien se perfila con un monto de 111 mil 990 pesos para el año 2020.

La propuesta será dada a conocer en la sesión de este martes 3 de diciembre, en una entidad donde el gobernador tiene asignado un salario neto de 107 mil 500, los diputados locales de 74 mil 978, en concordancia con el límite de 108 mil fijado este año.

En la actualidad, destacan fuera de este parámetro los magistrados del Poder Judicial, quienes perciben 196 mil 312 pesos de forma neta cada mes, con lo cual se ubican por encima del salario presidencial.

Entre los cinco dictámenes que someterán a votación  del pleno están las reformas a la Ley de Fiscalización de la entidad para modificar los requisitos para ser auditor superior y permitir que militantes de partidos y ex representantes populares lleguen como titulares del Órgano Superior de Fiscalización, donde se perfila una aprobación por mayoría, con el voto en contra del PAN, PRD y PRI.

Asimismo se pondrán a consideración del pleno reformas y adiciones legales para hacer obligatoria la separación de residuos, mayores sanciones para los servidores  públicos que maltraten animales y para incorporar el uso de lengua en señas mexicanas en las transmisiones de las sesiones en el pleno.

Entre las iniciativas que se presentan está una de la bancada de Acción Nacional para crear una Fiscalía Especializada de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de México. Además, vuelven a poner en la mesa ajustes a la Ley del Adulto Mayor.

Morena atiende una demanda de las mujeres lesionadas con ácido y propone agravar la pena de lesiones cuando la víctima sea atacada en el rostro o alguna parte del cuerpo con ácido, sustancias corrosivas o químicos, por considerar que esto afecta de manera permanente su vida.

Se dará cuenta de la recepción de la recepción del informe del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública donde da cuenta de las acciones realizadas durante el último año, entre otras propuestas y posicionamientos.

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

MENOS RECURSOS PARA LOS MUNICIPIOS MEXIQUENSES EN 2020

Siguiente publicación

DIPUTADA FEDERAL PARA EL OSFEM