3
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ML

En la sesión de este 24 de septiembre, la Legislatura local dará a conocer el acuerdo conducente sobre el segundo informe de labores del gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, para dar paso a la glosa del mismo con la comparecencia de los secretarios del gabinete estatal, a partir del primero de octubre.

A las 9:00 horas tienen previsto recibir el informe por escrito, de manos del secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, a quien tienen contemplado para abrir la ronda de presentaciones ante el pleno legislativo.

En esta ocasión valoran la posibilidad de que los titulares de Cultura y Turismo no acudan, y concluir en dos semanas los trabajos, tanto en el pleno como en comisiones, aunque la lista final quedará definida el jueves.

En la sesión se va a votar el dictamen de la iniciativa inter estatal con la cual el Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México van a conformar la Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México, que se aprobó en tiempo récord en comisiones.

Se esperan ajustes a la integración de las comisiones y comités, a través de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por los ajustes que se han dado en las bancadas parlamentarias durante los últimos meses.

Los grupos parlamentarios tienen previsto presentar siete iniciativas de ley para adecuar la Ley de Fomento Económico, el Código de Procedimientos Civiles, la Ley del Sistema Anticorrupción, el Código Administrativo, el Código de la Biodiversidad, el Código Financiero, el Código Penal y la Constitución Política de la entidad.

Entre los cuatro puntos de acuerdo, Morena pedirá preservar los terrenos pertenecientes a las colonias “El Salado y Las Américas” donde se iba a construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y un exhorto para que el ISSEMYM y el ISEM atiendan la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos (Codhem), por la implementación de medidas preventivas por violencia obstétrica, entre otros puntos que se enlistan a continuación:

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

GOBIERNO FEDERAL ALLANA EL CAMINO A DEL MAZO

Siguiente publicación

APROBARÁN LA LISTA DE COMPARECENCIAS