3
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ML

Este jueves 25 de septiembre, los diputados votarán la lista de secretarios que deberán comparecer ante el pleno o comisiones legislativas en el Congreso local, a partir del próximo primero de octubre, con el fin de llevar a cabo la glosa del segundo informe de labores del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

La última propuesta avalada por la Junta de Coordinación Política es que acudan los 18 secretarios del gabinete y el fiscal de Justicia los martes y jueves del primero al 22 de octubre. A medio día y a las 15:00 horas serían en el pleno, y a las 17:00 horas en comisiones, donde se confirma que el General de Gobierno, Seguridad, Finanzas, Salud, Trabajo, Educación, Desarrollo Social, Obra Pública, Movilidad y el fiscal de Justicia estén ante los 75 legisladores

Entre los 17 puntos que se pretenden desahogar este jueves está una iniciativa de la bancada perredista para reformar el artículo 61 de la Constitución Política de la entidad para que el Congreso no sólo examine y opine sobre el Plan de Desarrollo de la entidad que le remita el Ejecutivo, sino lo apruebe.

Los municipios empiezan a mandar sus propuestas de tablas de valor unitarias de suelo y construcciones con el objeto de actualizar la base del cobro del impuesto predial el siguiente año. Los primeros en mandar documentos son Tenango del Valle, Amatepec y Chimalhuacán.

El diputado Max Correa presentará una iniciativa por la que se crea la Ley de Fomento y Protección del Maíz Nativo y sus variedades del Estado de México para que sean considerados un patrimonio cultural y como un elemento fundamental para garantizar la soberanía, autosuficiencia y salud alimentaria frente al cambio climático y el grano transgénico.

El PVEM pide se considere como delito grave el cometido contra la libertad, seguridad y tranquilidad de las personas, así como nuevos ajustes al Código de la Biodiversidad en materia ambiental.

Los tres puntos de acuerdo se relacionan con el rubro de seguridad y finanzas para que la Guardia Nacional en coordinación con las corporaciones locales implemente urgentemente operativos en la red de caminos y carreteras de la entidad para inhibir y prevenir robos al transporte de carga y transporte público; se consideren a los indígenas en el presupuesto del 2020, entre otros puntos.

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

LEGISLATURA LISTA PARA LA GLOSA DEL INFORME

Siguiente publicación

LA CALIDAD DE LA CIUDADANÍA EN EL ESTADO DE MÉXICO