2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

*La primera sesión académica fue sobre el Procedimiento Especial Sancionador (PES), a cargo del Magistrado Presidente de la Sala Regional del TEPJF, Rubén Lara.

*Importante que las y los servidores adscritos al Tribunal se actualicen para fortalecer sus conocimientos y desempeño.

En el marco de los festejos del 25 aniversario del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), se llevó a cabo la primera sesión académica virtual sobre el Procedimiento Especial Sancionador (PES) a fin de capacitar sobre su aplicación, alcances y procedimiento a los servidores públicos del órgano jurisdiccional.

La primera capacitación estuvo a cargo del Magistrado Presidente de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Rubén Jesús Lara Patrón, con el  tema “Individualización de Sanciones y Reincidencia”.

Con la asistencia de los y las magistradas que forman parte del Pleno del TEEM, así como de las y los servidores públicos adscritos a la institución y de frente a los comicios electorales de la entidad; se confirmó el apego a uno de los objetivos principales de que el personal adscrito al Tribunal Electoral del Estado de México, fortalezca sus conocimientos en la materia.

Por su parte, el Magistrado Presidente del TEEM, Raúl Flores Bernal, destacó la importancia de que los servidores jurisdiccionales cuenten con actualizaciones académicas sobre el Procedimiento Especial Sancionador y lo apliquen en su trabajo diario a fin de ser más eficientes en sus actividades.

Durante su intervención, el Magistrado Lara Patrón aludió a manera de ejemplo, diversos casos prácticos refiriéndose a la importancia que tiene identificar en qué momento puede iniciar el Procedimiento Especial Sancionador, apoyando el nuevo modelo de comunicación política.

En esta primera sesión, de tres que conforman el módulo, se contó  con la participación de Magistradas y Magistrados integrantes de la Sala Regional Especializada del TEPJF, a quienes el Magistrado presidente Raúl Flores Bernal, agradeció su colaboración

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

TENDRÁ EDOMEX NUEVA LEY DE INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Siguiente publicación

Aprobarán "Ley Anti Chancla" en el Edomex