3
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: IGNACIO HERNÁNDEZ

En la sesión programada para este martes 30 de julio los diputados tienen previsto desahogar 21 puntos, entre los cuales se encuentra el dictamen que reforma el Código Penal de la entidad para sancionar hasta con 20 años de prisión la tala ilegal de árboles cuando se utilice a menores de edad o sean los servidores públicos quienes autoricen el cambio de uso de suelo, de áreas naturales protegidas o reservas ecológicas sin protección.

Entre las iniciativas se presentan tres de las 11 que el Ejecutivo estatal entregará a la Legislatura durante este periodo ordinario de sesiones que concluye el 15 de agosto. Esto luego de las tres solicitudes para dejar en manos de la iniciativa privada la construcción de dos penales y la rehabilitación de los caminos del sur.

Propone reformar el artículo 86 bis de la Constitución, donde se establece que la Seguridad Pública en la entidad es una función a cargo del Estado y los municipios; otra para reformar dos artículos de la Ley de Seguridad del Estado de México, vinculadas con el mismo tema y la carrera policía por la operación de la Guardia Nacional en el territorio mexiquense.

La tercera propuesta del gobernador es para expedir la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México con el fin de que el Poder Judicial se encargue de dirimirlas controversias en materia laboral y crear un Centro de Conciliación que entraría en operaciones en octubre del año 2020.

De los temas que presentarán los diputados de Morena sobresale una iniciativa para interrumpir legalmente el embarazo, la cual se sumará a la presentada por el PRD hace unos meses, y una más para facilitar la entrega de autos robados recuperados por la Fiscalía de Justicia. Asimismo, pretenden que se clarifiquen las reglas de las Asociaciones Públicas Privadas (APP).

El grupo parlamentario del PAN tiene previsto proponer al pleno la conformación de un Fondo para prevenir y combatir la violencia de género en los 125 municipios de la entidad, así como reformas constitucionales para garantizar la educación inicial como obligatoria y para declarar en agosto la Semana Estatal de Cultura Física y Deporte.

Del PRI en esta ocasión sólo hay un punto relacionado con reformas y adiciones a la Ley de Movilidad a fin de fomentar políticas y proyectos en materia de transporte público donde contemplan la sustitución de vehículos que prestan el servicio de transporte público y la capacitación de chóferes.

El PT quiere reglamentar la imagen institucional del Poder Legislativo y el Partido Verde propondrá un acuerdo para que se busque aumentar el trabajo temporal de mexiquenses en Estados Unidos y Canadá.

Además hay puntos de acuerdo que se pueden consultar en las siguientes imágenes:

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

DETECTA ASF POSIBLES DAÑOS AL ERARIO EN CONSTRUCCIÓN DE COLECTORES

Siguiente publicación

CUATRO AÑOS DE ALERTA Y NO BAJAN LOS FEMINICIDIOS