2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ESPECIAL

Este jueves el Congreso mexiquense elegirá la integración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que durante el primer año de la Legislatura será encabezada por Morena.

La Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que esa Junta es el órgano colegiado facultado para desempeñar la tarea de concertación política.

Sus integrantes gozan de voz y voto ponderado de acuerdo con el número de legisladores y legisladoras que integran cada grupo parlamentario.

La presidencia será para el coordinador de Morena, Maurilio Hernández González; las vicepresidencias para Elías Rescala Jiménez del PRI y Enrique Vargas del Villar del PAN.

La secretaría será para el líder de la bancada del PRD, Omar Ortega Álvarez y las vocalías para Sergio García Sosa del PT, María Luisa Mendoza del PVEM, Martín Zepeda Hernández de Movimiento Ciudadano y Rigoberto Vargas Cervantes de Nueva Alianza.

La presidencia de la Junta es importante porque ese órgano define el presupuesto, los temas a tratar y a aprobar, la integración de las comisiones, entre otros.

Durante la sesión, la Cámara de Diputados local también cumplirá la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo cual tomará protesta al priista Guillermo Zamacona Urquiza.

Con esa decisión, el Congreso local se integrará por 37 mujeres y 38 hombres.

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

PERFIL DE LA 61 LEGISLATURA MEXIQUENSE

Siguiente publicación

BREVE REFLEXIÓN DE LA JURISDICCIÓN