2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

El gobierno del Estado de México envió al Poder Legislativo una iniciativa de decreto para que le autoricen contratar uno o varios financiamientos que se sumarían a los 42 mil 134.7 millones de pesos que adeudan hasta el 30 de junio de este año.

Los detalles de la petición serán expuestos en la sesión de este martes 13 de agosto, donde también se pretende avalar a los municipios la posibilidad de gestionar y pactar créditos con cualquier institución crediticia que les ofrezca las mejores condiciones del mercado, poniendo como garantía de pago el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Además de oficializar la renuncia del auditor superior de la entidad, Fernando Baz Ferreira, el Partido Acción Nacional presentará una petición para llevar a cabo una consulta pública y esperar los resultados para resolver el dictamen donde se reconoce legalmente a los matrimonios del mismo sexo.

Asimismo, la bancada albiazul plantea reformas a la Ley para la Protección, Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, con el fin de crear el Instituto Mexiquense para este sector, que busque incorporarlos como servidores públicos a los poderes del Estado y municipio.

Se contempla un exhorto dirigido a los 125 ayuntamientos para que conformen su Sistema Municipal Anticorrupción, porque a la fecha sólo 35 cumplen con esta obligación que debió atenderse desde las administraciones anteriores.

Entre los 26 puntos, está una iniciativa del diputado Faustino de la Cruz Pérez, para plasmar en la Constitución la obligación del gobernador de rendir cuentas ante el pleno de la Legislatura y detallar de manera personal y no por escrito el estado que guarda la administración pública.

El PT aborda también este artículo, en lo que se refiere a la presentación del informe de labores del Poder Ejecutivo.

Se expondrá una iniciativa más para agravar el robo en medios de transporte público colectivo y hacerlo delito grave. Hace unos días se presentaron dos propuestas en este mismo sentido.

El presidente de la comisión legislativa de Derechos Humanos, Julio Hernández, propone reformas a la ley de la Codhem, relacionados con el objeto de esta norma, su integración y los visitadores, entre otros puntos que se pueden revisar a continuación, con la aclaración que este documento puede ser modificado en algún punto antes de iniciar la sesión programada para las 12:00 horas.

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

LOS PRIVILEGIOS DEL PODER JUDICIAL

Siguiente publicación

PARTIDOS COSTARÍAN 2 MDP DIARIOS EN 2020