8
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

Este jueves se darán los primeros ajustes administrativos en la Legislatura mexiquense con la salida de Sergio Olguín Espinosa de la Secretaría de Administración, cargo que ocupó a partir del 23 de enero del 2018. En la sesión de este 3 de octubre se hará la nueva designación.

Los diputados ratificarán en el puesto como secretario de Asuntos Parlamentarios a Javier Domínguez Morales, quien lleva más de 30 años en la Legislatura y el pasado 25 de septiembre concluyó su función, donde permanecerá cuatro años más, hasta septiembre del 2023.

En el lugar del contralor Victorino Barrios Dávalos, quien dejó el lugar el pasado viernes, luego de 16 años de servicio. En este espacio será nombrado un encargado del despacho. La Ley indica que mientras no haya un titular asume el cargo el director de Responsabilidades, Eduardo Salgado.

Esto, debido a que todavía no hay acuerdo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de quien podría ocupar el puesto, por lo cual se valora la posibilidad de una nueva ratificación.

También está pendiente el nombramiento del titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), en espera de la emisión de la convocatoria para hacer la designación este año.

En el INESLE sigue Everardo Padilla y en Comunicación Social, Horacio Morales Luna, quienes tienen vigente sus nombramientos hasta diciembre del 2020.

En la sesión también se dará cuenta de la recepción y acuerdo conducente del Informe de Resultados de la Revisión y Fiscalización de las Cuentas Públicas del Estado de México y Municipios, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, donde nuevamente destaca un excedente de 62 mil 518.5 millones de pesos en los ingresos del gobierno mexiquense.

Con este dinero logró reunir un presupuesto de 343 mil 224 millones de pesos, cuando originalmente tenía previsto manejar sólo 280 mil 706 millones 179 mil pesos, por lo cual el Ejecutivo pudo modificar las asignaciones que hizo la Legislatura a diversas dependencias, órganos y poderes.

Después de hacer la renovación de vicepresidentes y secretario de la Directiva, procederán a desahogar las comparecencias de los titulares de Seguridad y Salud, en el pleno, como parte de la Glosa del segundo informe de labores del gobernador Alfredo del Mazo.

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

Declaran segunda alerta de género en 7 municipios del Edomex por desapariciones

Siguiente publicación

COMPARECENCIAS:ENTRE CIFRAS ALEGRES Y RECLAMOS